Saltillo

Autoridades fronterizas detienen a dos migrantes por delitos sexuales

Las detenciones fueron realizadas en dos eventos diferentes el pasado 14 de noviembre

Autoridades fronterizas detienen a dos migrantes por delitos sexuales

Autoridades fronterizas detienen a dos migrantes por delitos sexuales

RENÉ ARELLANO

Dos hombres inmigrantes que ingresaron de manera irregular a los Estados Unidos durante la semana pasada, fueron detenidos por elementos de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), tras verificar que contaban con antecedentes penales y considerados delincuentes sexuales.

Las detenciones fueron realizadas en dos eventos diferentes el pasado 14 de noviembre, sin embargo, la información fue difundida recientemente por autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica; particularmente los agentes de la Patrulla Fronteriza, asignados al sector de Del Rio en Texas.

El primero de los casos, derivo de las acciones de vigilancia de los agentes de Eagle Pass, quienes se encontraron con siete sujetos que intentaban evitar ser detectados en un rancho local. Luego los transportaron al centro de procesamiento de Eagle Pass.

Allí, tras la verificación de registros, revelaron que Gregorio Chanelo Ixta, de 35 años y ciudadano mexicano, fue condenado por acto lascivo o con un niño, en Santa Ana, California, en 2006; por lo que fue sentenciado a seis años de confinamiento y deportado recientemente en 2011.

El segundo caso se registró cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza que se localizan en Del Rio encontraron un grupo de seis personas que intentaban no ser detectados y tras detenerlos, fueron transportados al centro de procesamiento de Del Rio.

Tras la revisión de registros, se reveló que Jorge Mendoza Zamilpa, de 70 años, ciudadano mexicano; fue condenado por asalto para cometer violación, en Santa Clara, California, en 1986. Se detalló que dicha persona fue sentenciado a tres años de confinamiento y fue deportado en 1997.

Ambas personas, cómo delincuentes condenados, enfrentarán ahora un cargo por reingreso después de la deportación, que conlleva una sentencia de hasta 20 años prisión.

Escrito en: agentes, registros,, centro, Patrulla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades fronterizas detienen a dos migrantes por delitos sexuales