Torreón

Se mantienen corporaciones en alerta por frío en Torreón

Se mantienen corporaciones en alerta por frío en Torreón

Se mantienen corporaciones en alerta por frío en Torreón

FABIOLA P. CANEDO

Se mantiene el pronóstico de bajas temperaturas en Torreón, que pudieran alcanzar hasta 3 grados centígrados en las mínimas, sin posibilidades de lluvia.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil Municipal de Torreón, dijo que se han registrado mañanas muy frescas, por lo que se mantiene activo el operativo abrigo y los albergues ya están atentos para recibir a quienes requieran de este servicio, pero hasta el momento solo ha sido una persona la que ha ocupado esta atención, una mujer que padece de enfermedades psiquiátricas y no duerme ahí pero ronda la zona y busca alimento.

Indicó que esta temporada de frío ha comenzado más intensa que el año pasado, pues en noviembre de 2021 no se habían registrado temperaturas tan bajas, como en esta ocasión.

Refirió que se mantiene la comunicación directa con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en relación a los pronósticos del tiempo en la ciudad, a fin de estar alertas ante una contingencia por el frío, una vez que los sistemas frontales sean más intensos, como ocurre en diciembre.

Señaló que, de momento, se han hecho operativos para dejar cobijas a personas que viven en la calle, principalmente en el sector Centro. Aclaró que la aguanieve que se podía presentar en Coahuila solamente abarcaría las zonas altas y no la ciudad de Torreón, ni siquiera en los ejidos de Jimulco.

“Los pronósticos pueden cambiar y, si llegara a pasar esto, tenemos toda la capacidad de respuesta para atender, tanto en personal como en lo que se requiere”, expuso.

Juárez Llanas dijo que se cuenta con refugios, que son los ya conocidos por la ciudadanía, en Protección Civil en el auditorio municipal, el de La Rosita, que se ubica por el bulevar Independencia, además de que se mantiene la coordinación con el sistema DIF para los centros comunitarios para cualquier emergencia mayor.

“Tenemos temperaturas importantes y es por eso que estamos en alerta”, dijo.

Escrito en: mantiene, temperaturas, Torreón,, pronósticos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se mantienen corporaciones en alerta por frío en Torreón