Dinero

Criptomonedas y petróleo inician la semana a la baja

El colapso de la segunda compañía de intercambio de criptomonedas más grande del mundo sacudió la confianza de los inversores

Criptomonedas y petróleo inician la semana a la baja

Criptomonedas y petróleo inician la semana a la baja

EL UNIVERSAL

El impacto de la crisis de FTX, una de las principales plataformas de intercambio, sigue pesando en el mercado de las criptomonedas, mientras que los precios del petróleo extienden su tendencia a la baja ante la perspectiva de una menos demanda de China, uno de sus principales consumidores.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede un 2.9% respecto al cierre del viernes pasado para rondar los 16 mil 160, mientras que el ethereum, la segunda divisa en importancia, cae 6.0% para ubicarse en los 1 mil 135 dólares a medida que el impacto del colapso de la casa de cambio FTX continuó pesando en el ánimo de los inversionistas.

El colapso de la segunda compañía de intercambio de criptomonedas más grande del mundo sacudió la confianza en el ya problemático mercado de divisas virtuales. La plataforma de compra y venta FTX debe a sus 50 principales acreedores más grandes casi 3 mil 100 millones, según un expediente judicial.

Por su parte, el precio del petróleo estadounidense WTI abrió este lunes con una pérdida de 3.85%, hasta 77 dólares el barril, continuando así con la tendencia de la semana pasada debido al miedo de que la demanda del crudo se vea afectada por los repuntes de coronavirus en China (el principal consumidor de hidrocarburo) y la fortaleza de la divisa estadounidense.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.70%. El euro retrocede ente el billete verde 0.77%, mientras la libra disminuye 0.55%.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 19.48 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.24% o 5 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 19.93 pesos en las ventanillas de los bancos, sin cambios respecto al viernes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex, debido a que hoy no operaron las instituciones financieras por ser feriado.

Los principales índices accionarios en Estados Unidos se producen después de una semana mediocre en Wall Street, con el sentimiento lastrado por las renovadas preocupaciones sobre las tasas de interés más altas.

Escrito en: principales, divisa, respecto, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Criptomonedas y petróleo inician la semana a la baja