Meta

A la Selección Mexicana no le falta intensidad: 'Tata' Martino

A la Selección Mexicana no le falta intensidad: 'Tata' Martino

A la Selección Mexicana no le falta intensidad: 'Tata' Martino

EL UNIVERSAL

Alguien le pregunta si mantiene que a la Selección le hace falta intensidad y el técnico de la Selección Mexicana responde: "Eso lo dije en noviembre del año pasado, cuando perdimos ante Canadá y Estados Unidos, los dos peores partidos que hemos tenido. Desde hoy no he dicho esto, eso ya quedó atrás. En el último año no nos ha faltado intensidad".

Y cuando se le refirió que Guillermo Almada le había dado un consejo acerca de cómo imbuirle intensidad a gente como Luis Chávez, reviró: "No creo que haya dicho Almada algo de falta de intensidad, permítame no creerle".

El micrófono es arrebatado al interlocutor por la gente de la FIFA, el Tata pide que no se lo quiten, pero las reglas del organizador del evento se cumplen.

Pero las preguntas siguen, y van hacia el pasado o lo que puede ser el futuro… Del presente poco se pregunta.

¿Se quedará si al Tricolor le va bien en el Mundial? Martino no piensa mucho para responder: "Quedarme o no, no se determina de cómo vaya en la Copa del Mundo. El entorno se cambia con dos goles, o dos triunfos y lo veo así desde hace cuatro años".

Gerardo Martino no tenía ganas de pelear, pero tampoco de profundizar en varios temas: "No me siento diferente de cuando debuté con Paraguay en el 2010, no recuerdo que sienta diferente de lo que fue en aquellos momentos".

Para Guillermo Ochoa, la Selección Mexicana ha tenido que sobrevivir a un ambiente tenso no sólo en este, sino en muchos procesos.

Esto y el crecimiento desmedido de las redes sociales, ha ocasionado que en muchas ocasiones, se busque la nota sensacionalista en vez de la informativa, lo que ha ocasionado, en opinión del portero mundialista, que esta haya retrocedido.,

"La presión que se vive en México, y lo digo por la experiencia que he tenido al crecer en un ambiente como el del América, depende de cómo lo tomes, de cuánto caso hagas o veas, y eso ya es decisión propia", mencionó.

No se puede abstraer que México, "es un país de mucho futbol, a todas horas se habla de futbol en televisión y radio, hay mucho espacio que llenar, diarios deportivos. La tendencia ha sido el detonante de los clicks, los twitts, jalar audiencia, ver quién jala más audiencia".

El portero que vivirá su tercer mundial siendo titular, refirió que eso ha hecho que el medio entre en retroceso: "Se hacen notas de gente que no tiene nada que ver con el deporte, y que se mete a hablar de futbol. Se ha globalizado todo. La cabeza de una nota dice una cosa, y nada que ver".

Fue ahí donde fue contundente: "Se ha retrocedido un poco con eso, y sé que me van a criticar mucho por eso, pero debemos de avanzar en todas las áreas. Hay que salirlo a hablarlo y decirlo como lo que es".

Escrito en: Selección, mucho, falta, cómo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A la Selección Mexicana no le falta intensidad: 'Tata' Martino