Monclova

Ofrecen falsa gratificación y tour para ir a marcha de AMLO

La invitación a la marcha a la Ciudad de México la publicó en diferentes grupos de Facebook y ha generado muchas reacciones

Ofrecen falsa gratificación y tour para ir a marcha de AMLO

Ofrecen falsa gratificación y tour para ir a marcha de AMLO

SERGIO A. RODRÍGUEZ

A través de redes sociales se comparte una invitación para viajar el próximo fin de semana a la ciudad de México para apoyar la marcha promovida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El perfil de la persona que ofrece la invitación no da acceso para comunicarse a través de un mensaje privado como lo solicita el texto.

La invitación para los coahuilenses ofrece 700 pesos de gratificación por persona para quienes decidan ir, así como un recorrido turístico por la ciudad de México después de la marcha.

De acuerdo a esta publicación presentada por María Castaño en su perfil personal de Facebook, el Comité Directivo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cubrirá los gastos de transporte a la capital del país y el estímulo económico a los monclovenses que hayan decidido ir.

Castaño solicita a los interesados que le llamen al número de teléfono que incluye en la invitación, o que le manden mensaje por mensaje privado.

Por otro lado, el número telefónico que maneja tampoco pertenece a la mujer, sino a un hombre, el cual se identificó como militante priísta ajeno a cualquier acción de morena, aunque no reveló su nombre.

En los comentarios, unos a favor y otros en contra, se señala que cada camión estará “al servicio de la nación” desde las cinco de la mañana y contará con 60 desayunos.

Agrega que pasará lista antes de la salida a México.

La supuesta autora de la publicación cita en las respuestas que la gente humilde también tiene derecho a mostrar su apoyo a López Obrador y por eso son los camiones para llevarlos.

Aparece como número telefónico de enlace para inscribirse al viaje el (866) 120 9851, pero no pertenece a la mujer y quien contesta rechaza que se esté levantando un padrón de monclovenses que viajarán a la Ciudad de México.

El perfil de Facebook María Castaño evidencia que hace dos días sufrió modificaciones. No tiene ninguna publicación y solo están algunas fotos de perfil y del muro, todas subidas el mismo día.

No hay publicaciones personales, no hay fotos o estados de la persona dueña del perfil y sólo cuenta con unas fotografías de quién dice ser María Castaño, que comparte ser estudiante de la Universidad Autónoma del Noreste y trabajadora de Morena.

Las fotos de perfil y de muro muestran que fueron cambiadas o modificadas sus fechas para que aparezcan como si las hubiera subido el sábado pasado.

Escrito en: perfil, publicación, invitación, María

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ofrecen falsa gratificación y tour para ir a marcha de AMLO