Otras Regiones

Desfilan más de mil 500 jóvenes en Ramos Arizpe

Acto transcurrió con un saldo blanco

Desfilan más de mil 500 jóvenes en Ramos Arizpe

Desfilan más de mil 500 jóvenes en Ramos Arizpe

ISABEL AMPUDIA

Con la participación de alrededor de mil 800 estudiantes de Ramos Arizpe, se llevó a cabo el desfile conmemorativo por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana, mismo que fue encabezado por su alcalde José María Morales Padilla, el cual transcurrió con un saldo blanco.

En el acto, participaron docentes y alumnos de 17 instituciones de educación básica, media y superior, quienes recorrieron las principales calles del centro histórico en el tradicional evento que conmemora el movimiento de lucha de 1910.

Luego de dos años de suspensión a causa de la pandemia, los ramosarizpenses retomaron la colorida actividad en la que se mostró la habilidad de niños y jóvenes en la danza folclórica, tablas rítmicas, disciplinas como box y Tae Kwan Do, entre otras.

Junto al alcalde ramosarizpense, estuvo la diputada local por el distrito XII, Edna Dávalos Elizondo; la rectora de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), Cecilia de la Garza Martínez; el rector de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), Sergio Guadarrama, así como síndicos, regidores y funcionarios de la administración municipal.

El contingente inició el recorrido en la calle Ignacio Allende, desde Escobedo hasta Gustavo Espinoza Mireles, pasando por la Presidencia Municipal y la Plaza de Armas donde funcionarios y ciudadanía apreciaron las muestras artísticas y deportivas de cada institución.

Desde temprana hora, elementos de la Policía Preventiva Municipal montaron el dispositivo de seguridad para facilitar el tránsito de los participantes y de los asistentes al desfile, así como para dar fluidez al tráfico vehicular en la zona.

“Nos da gusto poder retomar una actividad cívica tan importante para nuestro municipio después de la pandemia, y a pesar de las bajas temperaturas hay una buena participación”, dijo el alcalde ramosarizpense al concluir el desfile.

Escrito en: alcalde, Ramos, Universidad, funcionarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desfilan más de mil 500 jóvenes en Ramos Arizpe