Torreón

Solicitan a ciudadanos cuidar peregrinaciones guadalupanas en Torreón

Solicitan a ciudadanos cuidar peregrinaciones guadalupanas en Torreón

Solicitan a ciudadanos cuidar peregrinaciones guadalupanas en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Este martes 22 de noviembre inicia el periodo de peregrinaciones guadalupanas más largo en el municipio de Torreón por lo que la iglesia católica pide a los fieles no tirar basura, ya que ello además de dar mal aspecto a la ciudad genera contaminación al medio ambiente. También pueden surgir focos de infección que ponen en riesgo la salud de las personas e incluso se llegan a generar bloqueos en drenajes que derivan en brotes de aguas negras.

El padre René Pérez Díaz, encargado de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, dijo que, de forma ininterrumpida, hasta el próximo domingo 11 de diciembre del año en curso se espera la participación de unas mil 500 peregrinaciones. Se han inscrito instituciones educativas, sindicatos, asociaciones civiles, la iniciativa privada y grupos religiosos, entre otros. Además el 20 y 21 de noviembre se bendijeron a 132 grupos de danzantes.

"Un llamado a los fieles para que esto lo vivan espiritualmente y también respetando porque la ciudad cambia totalmente y depende de nosotros que todo transcurra pacíficamente, civilizadamente y con responsabilidad social.

Nosotros recomendamos el orden al interior (de la parroquia) pero también les hacemos el llamado para mantener limpias las calles, es una expresión religiosa (la fiesta guadalupana) pero hay que ser respetuosos", expresó.

En el cierre del año pasado, el gobierno municipal de Torreón estimó que de manera diaria se levantaban unas 4.5 toneladas de basura del sector Centro, esto derivado de la actividad comercial establecida, de la presencia de ambulantes y de visitantes que buscan pasear y observar el paso de las peregrinaciones. Por ello, se pidió a los visitantes y trabajadores que hicieran uso de los contenedores de basura ya instalados en diversos puntos y de forma tradicional.

Escrito en: Torreón, grupos, esto, peregrinaciones.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Solicitan a ciudadanos cuidar peregrinaciones guadalupanas en Torreón