Torreón

Autoridades atestiguan desfile cívico-deportivo por la Revolución Mexicana

Autoridades atestiguan desfile cívico-deportivo por la Revolución Mexicana

Autoridades atestiguan desfile cívico-deportivo por la Revolución Mexicana

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde José María Fraustro Siller, presenciaron el desfile cívico-deportivo del 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. "En Saltillo, trabajamos unidos por el bienestar social", dijo Chema Fraustro.

Dentro de los contingentes educativos desfilaron 16 instituciones de Educación Secundaria; ocho instituciones de Educación Media; ocho instituciones de Educación Superior, y cinco Escuelas Normales.

La participación total de instituciones educativas fue de 4 mil 60 personas, entre estudiantes, docentes y directivos, 10 carros alegóricos y 13 vehículos de apoyo de sonido.

El mandatario estatal dijo que en la administración que encabeza se implementan acciones y programas basados en necesidades y peticiones sociales cuya finalidad es el mejoramiento de la calidad de vida, de ahí la ejecución de estrategias como el Maratón de Obras y muchas otras que llevan mejoría a miles de familias en la entidad.

Fraustro Siller destacó actividades como este desfile, que elevan el nacionalismo entre la población y propicia un trabajo unido en los diferentes sectores.

En este desfile cívico-deportivo participaron agrupamientos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana que todos los días, trabajan de la mano con la población para mantener a Saltillo como la capital más segura de México.

Desfilaron elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, quienes todos los días están al tanto y auxilian a la población que requiere de apoyo.

De manera especial reconoció el esfuerzo de cientos de estudiantes de los diferentes niveles educativos quienes, con el apoyo de sus profesores y familia, participaron en este desfile conmemorativo.

"Los estudiantes son parte fundamental de nuestro proyecto para hacer de Saltillo una mejor ciudad, por eso reconocemos su esfuerzo y compromiso diario", destacó Chema.

La parada se realizó sin contratiempos y con saldo blanco, apreciado por parte del gabinete estatal del gobernador Miguel Ángel Riquelme, autoridades militares y civiles, funcionarios municipales, diputados locales y por cientos de ciudadanos que se congregaron en la calle Emilio Carranza, el bulevar Francisco Coss y el bulevar Venustiano Carranza.

Escrito en: instituciones, desfile, población, Educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades atestiguan desfile cívico-deportivo por la Revolución Mexicana