04 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Policía Municipal, con mayor porcentaje de elementos sin certificación vigente en Coahuila

Al mes de enero alrededor de 646 elementos no estaban vigentes en sus exámenes

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
martes 22 de noviembre 2022, actualizada 2:58 pm

Compartir

Alrededor del 79 % de los elementos de la policía municipal se mantienen vigentes en los exámenes de control de confianza, mientras que el resto se mantuvo operando sin contar con las pruebas actualizadas.

Lo anterior, de acuerdo al último corte de evaluación de los exámenes de control y confianza y Certificación del Personal del Servicio Profesional de Carrera de las Instituciones de Seguridad Pública, con corte al mes de septiembre del 2022.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) informó de los tres mil 79 elementos municipales que hay a nivel estatal, la totalidad fue evaluada.

De esa totalidad, el 88 % de los evaluados fue aprobado, solo el 1% reprobaron los exámenes de control, por lo que tuvieron que ser dados de baja.

Lo anterior, significó un total de dos mil 709 elementos, de los cuales alrededor de 27 elementos municipales tuvieron que ser dados de baja.

Además 11 % se encontraban pendientes de dar resultados de evaluación.

Por otro lado de los tres mil 79, solo el 79 % de los aprobados se encontraban vigentes, por lo que alrededor del 21 % no contaban con su certificación en regla.

En ese sentido al mes de enero alrededor de 646 elementos no estaban vigentes en sus exámenes.

En relación a los elementos que no estaban vigentes, se encuentran en proceso de renovar su certificación, pues se trata de elementos que aunque en un momento superaron las pruebas y obtuvieron una certificación, ésta caducó y deben ser evaluados de nueva cuenta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA