Otras Regiones

En proyecto, reparar daños de incendio de IMSS en Frontera

A un año y un mes sigue en las mismas condiciones que cuando ocurrió el siniestro

En proyecto, reparar daños de incendio de IMSS en Frontera

En proyecto, reparar daños de incendio de IMSS en Frontera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Delegación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social mantiene el proyecto de reparación a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número nueve del IMSS de Frontera, que hace 13 meses sufrió un incendio por un cortocircuito en el área de archivos.

El doctor Rodolfo Daniel Diaz Carranza, titular de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS en Coahuila, recordó que el siniestro se registró en un área de archivos, y no afectó las instalaciones, ni las áreas de consulta externa ni de Urgencias.

Tampoco hubo lesionados ni pérdida de vidas que lamentar, ni de pacientes ni de personal.

El incendio se registró en octubre de 2021 y a la fecha no se ha reparado el daño.

Afirmó que existe un área responsable de dar un mantenimiento correctivo y preventivo a las instalaciones de las unidades de medicina familiar, que se hará cargo de la reparación de los daños por el siniestro, de acuerdo a un calendario en el que se incluyen todos los hospitales del IMSS en Coahuila.

Sostuvo que tienen un programa de revisión continua dentro de los hospitales que es una comisión mixta de seguridad e higiene, que hace un recorrido por cada uno de los hospitales y centros médicos del Estado para valorarlos.

“Existe un cronograma donde se va haciendo una revisión exhaustiva de cada una de las unidades médicas, al interior de las mismas y al exterior de las mismas, con un enfoque de riesgos” sostuvo.

SIN CUMPLIRSE LA PROMESA DE UN NUEVO HOSPITAL POR EL SINIESTRADO EN SAN BUENAVENTURA

En torno al Hospital rural número 51 del seguro social, de San Buenaventura, dijo que fue otro siniestro que dañó el inmueble y provocó que no se puede trabajar en éste.

Dijo que ese construirá un nuevo hospital en ese municipio, de acuerdo al calendario federal, del que él no tiene las fechas.

En septiembre de 2017, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador visitó San Buenaventura, municipio en el que el Hospital Rural número 51 del IMSS fue clausurado por daños severos a su infraestructura.

El edificio fue declarado pérdida total y de grave riesgo para quienes ingresaran a éste. Los daños eran tantos que el propio Seguro Social señaló que resultaría más costoso repararlo que construir un hospital nuevo.

El presidente López Obrador prometió al personal del IMSS que construirá un nuevo centro médico, pero a 61 meses y 25 días de la declaración de López Obrador, aún no se autoriza el presupuesto para la construcción.

El doctor Díaz Carranza agregó que el personal de la clínica rural trabaja actualmente en un inmueble prestado, con algunas restricciones pero ofreciendo los servicios de salud.

Escrito en: IMSS, daños, número, área

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En proyecto, reparar daños de incendio de IMSS en Frontera