Torreón

Esperan más de 10 mil dosis contra la influenza en La Laguna

Jurisdicción Sanitaria 6 espera llegada de tercer cargamento con vacunas

Esperan más de 10 mil dosis contra la influenza en La Laguna

Esperan más de 10 mil dosis contra la influenza en La Laguna

angélica sandoval

La Jurisdicción Sanitaria No. 6 en La Laguna de Coahuila, espera que este jueves llegue un tercer cargamento con más de diez mil vacunas contra la Influenza para aplicarlas en los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.

El jefe jurisdiccional, Juan Pérez Ortega, dijo que hasta ahora se han recibido 25 mil biológicos en dos remesas. Del 3 de octubre al 11 de noviembre del año en curso, ya se habían aplicado 23 mil 600 dosis, por la vía intramuscular.

Para la temporada estacional de Influenza 2022-2023, en la Jurisdicción Sanitaria No. 6 se tiene una meta de aplicación de 45 mil 642 dosis.

Las vacunas son gratuitas y se están aplicando en Centros de Salud rurales y urbanos, así como en Hospitales generales e integrales.

PREVENCIÓN E IMPORTANCIA

La vacuna contra la influenza previene la forma más grave de las infecciones respiratorias y como en cada temporada, se da prioridad a las personas con mayor riesgo de enfermedad grave o complicaciones, como lo son embarazadas, adultos de más de 60 años, niños de entre 6 y 59 meses, personal de salud y grupos de riesgo de entre 5 y 59 años con enfermedades crónicas o inmunodepresión.

La Secretaría de Salud del estado destacó la importancia de que las personas se vacunen antes del mes de diciembre, ya que a partir de enero está presente la mayor actividad viral.

El virus de la Influenza se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotitas expulsadas con la tos o los estornudos y al hablar.

Debe sospecharse de Influenza cuando se tiene alguno de los siguientes síntomas: fiebre o sentirse afiebrado/con escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolores de cabeza y fatiga.

Incidencia

En Coahuila.

* En este año se han registrado once casos positivos a Influenza en Coahuila, dos de ellos se notificaron en el municipio de Torreón y los pacientes no requirieron hospitalización, informó la semana pasada el secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez.

* El resto de los casos confirmados de dicha enfermedad se distribuyen de la siguiente forma: Frontera 1, Saltillo 3 y Piedras Negras 5. Afortunadamente no se han registrado defunciones.

Escrito en: Influenza, Salud, Jurisdicción, dolores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esperan más de 10 mil dosis contra la influenza en La Laguna