05 de febrero de 2023 notifications search
menu
Torreón

Esperan más de 10 mil dosis contra la influenza en La Laguna

Jurisdicción Sanitaria 6 espera llegada de tercer cargamento con vacunas

angélica sandoval
miércoles 23 de noviembre 2022, actualizada 7:17 am

Compartir

La Jurisdicción Sanitaria No. 6 en La Laguna de Coahuila, espera que este jueves llegue un tercer cargamento con más de diez mil vacunas contra la Influenza para aplicarlas en los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.

El jefe jurisdiccional, Juan Pérez Ortega, dijo que hasta ahora se han recibido 25 mil biológicos en dos remesas. Del 3 de octubre al 11 de noviembre del año en curso, ya se habían aplicado 23 mil 600 dosis, por la vía intramuscular.

Para la temporada estacional de Influenza 2022-2023, en la Jurisdicción Sanitaria No. 6 se tiene una meta de aplicación de 45 mil 642 dosis.

Las vacunas son gratuitas y se están aplicando en Centros de Salud rurales y urbanos, así como en Hospitales generales e integrales.

PREVENCIÓN E IMPORTANCIA

La vacuna contra la influenza previene la forma más grave de las infecciones respiratorias y como en cada temporada, se da prioridad a las personas con mayor riesgo de enfermedad grave o complicaciones, como lo son embarazadas, adultos de más de 60 años, niños de entre 6 y 59 meses, personal de salud y grupos de riesgo de entre 5 y 59 años con enfermedades crónicas o inmunodepresión.

La Secretaría de Salud del estado destacó la importancia de que las personas se vacunen antes del mes de diciembre, ya que a partir de enero está presente la mayor actividad viral.

El virus de la Influenza se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotitas expulsadas con la tos o los estornudos y al hablar.

Debe sospecharse de Influenza cuando se tiene alguno de los siguientes síntomas: fiebre o sentirse afiebrado/con escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolores de cabeza y fatiga.

Incidencia

En Coahuila.

* En este año se han registrado once casos positivos a Influenza en Coahuila, dos de ellos se notificaron en el municipio de Torreón y los pacientes no requirieron hospitalización, informó la semana pasada el secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez.

* El resto de los casos confirmados de dicha enfermedad se distribuyen de la siguiente forma: Frontera 1, Saltillo 3 y Piedras Negras 5. Afortunadamente no se han registrado defunciones.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA