Saltillo

Certificados, 79 % de elementos municipales en Coahuila

Alrededor de 27 personas fueron dadas de baja al reprobar exámenes

Certificados, 79 % de elementos municipales en Coahuila

Certificados, 79 % de elementos municipales en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

Alrededor del 79 % de los elementos de la policía municipales se mantienen vigentes en los exámenes de control de confianza, mientras que el resto se mantuvo operando sin contar con las pruebas actualizadas.

Lo anterior, de acuerdo al último corte de evaluación de los exámenes de control y confianza y Certificación del Personal del Servicio Profesional de Carrera de las Instituciones de Seguridad Pública, con corte al mes de septiembre del 2022.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) informó de los tres mil 79 elementos municipales que hay a nivel estatal, la totalidad fue evaluada.

De esa totalidad, el 88 % de los evaluados fue aprobado, solo el 1% reprobaron los exámenes de control, por lo que tuvieron que ser dados de baja.

Lo anterior, significó un total de dos mil 709 elementos, de los cuales alrededor de 27 elementos municipales tuvieron que ser dados de baja.

Además 11 % se encontraban pendientes de dar resultados de evaluación.

Por otro lado, de los tres mil 79, solo el 79 % de los aprobados se encontraban vigentes, por lo que alrededor del 21 % no contaban con su certificación en regla.

En ese sentido, al mes de enero alrededor de 646 elementos no estaban vigentes en sus exámenes.

En relación a los elementos que no estaban vigentes, se encuentran en proceso de renovar su certificación, pues se trata de elementos que aunque en un momento superaron las pruebas y obtuvieron una certificación, ésta caducó y deben ser evaluados de nueva cuenta.

Escrito en: elementos, municipales, exámenes, alrededor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Certificados, 79 % de elementos municipales en Coahuila