Saltillo

GIS inaugura planta en San Luis Potosí

GIS inaugura planta en San Luis Potosí

GIS inaugura planta en San Luis Potosí

ENRIQUE CASTAÑEDA

Grupo Industrial Saltillo (GIS) inauguró una nueva planta de fundición de piezas automotrices en la ciudad de San Luis Potosí con una inversión de 65 millones de dólares, que permitirá la generación de 220 nuevos empleos.

El GIS dio el honor al Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal y al gobernador del Estado de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, de dar el banderazo de actividades en esta planta.

Alfonso González Migoya, Presidente del Consejo de Administración de GIS, habló de lo que el grupo invirtió para el sector automovilístico que muestra un repunte en el país.

"Siguiendo la estrategia de aumentar su presencia en el sector de autopartes, Grupo Industrial Saltillo invirtió en este sector más de 145 millones de dólares en los últimos años, para poder atender a la demanda actual y futura en esta industria", comentó.

Esta planta produce piezas fundidas de hierro gris y nodular de alta precisión, para la industria automotriz principalmente.

Esta planta se une a la existente en Irapuato, con esta expansión la capacidad de fundición del grupo en esta localidad se duplica a 120 mil toneladas anuales, para un total de fundición de 240 mil toneladas al año.

Escrito en: san luis potosi empresa automotriz inauguración de planta gis planta, sector, Luis, fundición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

GIS inaugura planta en San Luis Potosí