Mundo

Republicanos investigarán gestión de frontera

El líder republicano en la Cámara Baja de Estados Unidos, Kevin McCarthy, avanzó que cuando su partido recupere la mayoría a partir de enero investigará la gestión de la frontera con México emprendida por la Administración de Joe Biden.

Desde que el mandatario demócrata llegó a la Casa Blanca en enero de 2021 "cuatro millones de personas han cruzado a Estados Unidos de forma ilegal", indicó en una rueda de prensa desde la ciudad fronteriza de El Paso (Texas), donde pidió la dimisión del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

McCarthy se ha postulado para presidir la Cámara de Representantes a partir de enero, fecha en la que los republicanos volverán a tener el control, y mostró este martes su apoyo total para que los Comités de Justicia y de Supervisión investiguen "el colapso" de la frontera estadounidense.

El legislador republicano señaló que si Mayorkas no abandona el cargo para el 3 de enero, fecha en la que se instala el nuevo Congreso surgido de las elecciones de medio mandato del 8 de noviembre, se enfrentará a un juicio político ("impeachment").

En su opinión, Estados Unidos "nunca ha estado tan en peligro" y el trabajo de los agentes fronterizos "nunca ha sido tan difícil".

McCarthy, principal candidato para suceder a la demócrata Nancy Pelosi en la Cámara Baja, estimó que las políticas de la Administración de Biden han empoderado a los cárteles, a los traficantes y a organizaciones terroristas "de todo el mundo".

Escrito en: Cámara, Estados, frontera, demócrata

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas