Piedras Negras

Detienen a más de cinco mil traficantes y contrabandistas en frontera de EUA con México

Suman 23 mil agentes y oficiales de seguridad los que han sido desplegados a lo largo de la franja fronteriza

Detienen a más de cinco mil traficantes y contrabandistas en frontera de EUA con México

Detienen a más de cinco mil traficantes y contrabandistas en frontera de EUA con México

RENÉ ARELLANO

En un periodo de siete meses, autoridades del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, han detenido a más de cinco mil coyotes y contrabandistas, además de interrumpir más de cinco mil 500 operaciones en los últimos meses, informó Blas Nuñez-Neto, subsecretario interino de Política Fronteriza e Inmigración en el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Además de establecer que suman 23 mil agentes y oficiales de seguridad los que han sido desplegados a lo largo de la franja fronteriza, lo que les ha permitido incrementar de manera significativa la capacidad de detención para poder transportar a migrantes y deportarlos.

"La Patrulla Fronteriza continúa desplegando tecnología de observación y herramientas que permitan acertar objetivos e interrumpir a las redes criminales y, en base a nuestra colaboración con el Gobierno de México y otros gobiernos en la región, que anunciamos hace un mes una campaña aún más coordinada y enfocada en el crimen organizado", dijo Nuñez-Neto.

Aunque detalló que dicha campaña inició desde hace siete meses, ha resultado en los arrestos ya mencionados, por lo que consideró que es un trabajo significativo que no tiene precedentes y que lo van a seguir ampliando en los meses subsecuentes.

El funcionario federal también dio a conocer que, desde hace más de un año, el Gobierno Federal de los Estados Unidos lleva un proceso para restablecer el Título 08 de la Ley de Migración, por lo que desde febrero de 2022 se estableció de manera formal un centro de coordinación para la frontera suroeste para coordinar una respuesta de todo el gobierno a cualquier cambio a las leyes.

Mientras que el pasado 26 de abril se publicó un plan de seguridad que incluye, todos los pasos para enviar recursos a la frontera, para mejorar eficiencias y reducir el tiempo que lleva procesar individuos en la frontera; para aplicar consecuencias serias a la gente que cruza de manera ilegal a los Estados Unidos.

También implica trabajar en conjunto con los aliados en la región, donde se incluye al Gobierno de México, para atacar a los carteles, los coyotes y el crimen organizado que pone a la gente en peligro en la frontera para traficar.

Escrito en: Gobierno, Estados, manera, meses,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a más de cinco mil traficantes y contrabandistas en frontera de EUA con México