03 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Monclova

Obreros de AHMSA temen doble impuesto en aguinaldo

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
miércoles 23 de noviembre 2022, actualizada 2:24 pm

Compartir

Ante el anuncio de Altos Hornos de México (AHMSA) de que pagará los aguinaldos a sus trabajadores en dos partes, los obreros temen que el gobierno les duplique los impuestos.

El vocero de la sección local 147 del Sindicato Nacional Democrático, Carlos Garza Bernal, expuso que muchos trabajadores de la Planta 1 de AHMSA externaron su inconformidad por la forma en la que la empresa les pagará la prestación laboral.

“El miércoles siete de diciembre (Altos Hornos de México) depositará la mitad del aguinaldo en la cuenta de nómina de los trabajadores; el jueves ocho deposita el sueldo y el viernes nueve la otra mitad del aguinaldo” explicó.

Agregó que los trabajadores temen que por ser en dos pagos la prestación les cobren dos veces el impuesto, y explicó que no deben preocuparse por eso.

Explicó que los impuestos son un porcentaje de los ingresos, y que si el depósito del aguinaldo a los obreros es en una o varias partes, el gravamen será igual, porcentual, y representará la misma suma en dinero.

Agregó que el aguinaldo se entregará dentro del término que marca la Ley Federal del Trabajo y los obreros lo recibirán completo en un plazo de dos días.

Sobre el pago del ahorro, explicó que si se desfasó de diciembre al 12 de enero, pero indicó que se entregará completo.

Garza Bernal recordó que AHMSA enfrenta graves problemas financieros, más graves que en años anteriores. Expuso que pese a ello la empresa cumple con sus trabajadores.

Indicó que en problemas económicos anteriores se generaron incluso salida de trabajadores a causa de las crisis, y en esta ocasión no se ha presentado tal situación.

Citó como ejemplos a los trabajadores de la Siderúrgica Uno que fueron reasignados a la planta dos para que continúen trabajando, y a otros obreros, que están en departamentos que no tienen producción, y que reciben un porcentaje de éste aunque no haya actividad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA