Monclova

Inicia Ayuntamiento de Monclova operación abrigo

Recolectarán chamarras y colchas para familias vulnerables

Inicia Ayuntamiento de Monclova operación abrigo

Inicia Ayuntamiento de Monclova operación abrigo

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La presidencia municipal de Monclova a través de la Dirección de Protección Civil, implementó la brigada “Operación Abrigo”, para llevar ropa abrigadora a sectores con familias vulnerables.

La dependencia recolectará chamarras, suéteres, abrigos y colchas, en el centro de acopio de la Central del Heroico Cuerpo de Bomberos de Monclova, para ser entregadas a personas desprotegidas que habitan en las colonias vulnerables.

La indicación del alcalde es anticiparse a nuevos frentes fríos que traigan bajas temperaturas a Monclova, explicó Protección Civil.

La dependencia dio a conocer que se dará atención especial a adultos mayores y niños, quienes por su condición están más expuestos a sufrir alguna enfermedad.

El director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, expuso que es importante atender el tema con anticipación a nuevos y más fuertes frentes fríos, “porque entre más rápido se ayude a las personas, menos probabilidades tendrán de enfermarse”.

Este invierno se pronostican 51 frentes fríos, muchos de ellos con marcadas temperaturas bajas, que pueden afectar la salud y la vida de las personas más vulnerables, con complicaciones respiratorias.

Reiteró que la recoleccón de ropa abrigadora, cobijas, inició este miércoles en el centro de acopio instalado en la Central del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Escrito en: frentes, Protección, Monclova,, fríos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia Ayuntamiento de Monclova operación abrigo