Monclova

Indagan amenazas en redes a alumno de secundaria en Monclova

Indagan amenazas en redes a alumno de secundaria en Monclova

Indagan amenazas en redes a alumno de secundaria en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La dirección de servicios educativos de la región Centro Siderúrgica informó que se investiga una presunta amenaza a través de redes sociales hacia un alumno de una escuela secundaria; no es la primera vez que ocurre esto y recurrirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que intervenga.

El director regional de los servicios educativos de la Secretaría de Educación en la región mencionada, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, indicó que la estructura tiene conocimiento de estos hechos y que activó protocolos para realizar la investigación.

Expuso que en un caso anterior, registrado en la Escuela Secundaria Técnica número tres, en la que un joven resultó policontundido al ser golpeado por otros compañeros, se canalizó al área de psicología.

Padres de familia y alumnos debieron acudir a la dirección del plantel y luego atender la instrucción con un profesional de la psicología.

El caso más reciente, tema de la entrevista, es el de la Secundaria Técnica número 76, en la que a través de un perfil falso de Facebook un alumno del plantel fue amenazado.

Rodríguez Ramos señaló que de acuerdo a los protocolos, la estructura de educación realiza las investigaciones y en caso de requerirse, solicitará el apoyo de la FGE y de la Policía Cibernética para identificar al autor de la amenaza.

Las amenazas al alumno de secundaria se dieron en varias publicaciones a través de una página de Facebook identificada como "Quemando a los más creídos".

Escrito en: alumno, través, caso, dirección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Indagan amenazas en redes a alumno de secundaria en Monclova