Saltillo

Millonaria inversión en fortalecer la seguridad en Coahuila

Millonaria inversión en fortalecer la seguridad en Coahuila

Millonaria inversión en fortalecer la seguridad en Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

Con inversión superior a los 101 millones de pesos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís cristalizó un ambicioso plan de fortalecimiento de la seguridad.

El mandatario entregó equipo de radiocomunicación y uniformes a las corporaciones de seguridad de Coahuila, en evento donde el Estado recibió la certificación e insignia "Triple Arco", de la Comisión de Acreditación para las Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA).

Coahuila cumple con los estándares internacionales de la Acreditación CALEA y cuenta con seis instituciones de seguridad estatal y municipal con funciones de prevención, investigación, formación y comunicación.

En lo que va de la presente Administración, se han invertido más de 600 millones de pesos en modernización tecnológica en todos los Centros de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4) en el Estado.

Hoy, con 80 millones de pesos, se entregan terminales, repetidores, enlaces, plantas de emergencia, sistemas fotovoltaicos, áreas acondicionadas de precisión, torres y sistemas de seguridad para sitios y repetidoras.

Con esta red se logra la intercomunicación segura entre las siete Delegaciones Regionales, las agencias del Ministerio Público, los seis Ceresos, las 38 direcciones de Policías Preventivas de los Municipios, los C4 y la Policía Estatal.

Se entregaron, más de mil uniformes y botas a la Fiscalía General del Estado y más de dos mil uniformes y botas a la Secretaría de Seguridad Pública; todo con inversión de más de 21.8 millones de pesos

Riquelme Solís precisó los tres lineamientos de seguridad: Coordinación de policías estatales y municipales, Ejército Mexicano y Guardia Nacional; Capacitación constante en la Universidad de Ciencias de la Seguridad y uso de la avanzada tecnología en la persecución de los delincuentes.

Marco Antonio Sotomayor Amezcua, gerente de Programa Regional de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), reconoció el esfuerzo del Gobierno de Coahuila.

Sonia Villarreal Pérez, secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, señaló que con el equipo tecnológico de hoy se tiene la capacidad de cobertura en la zona de conflicto en la llamada "Brecha del Gas", en los límites con Nuevo León, donde antes no existía ningún tipo de comunicación.

Escrito en: seguridad, millones, inversión, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Millonaria inversión en fortalecer la seguridad en Coahuila