Famosos

Alberto Ángel cautiva a laguneros con su voz

Prometió un gran concierto en la Comarca Lagunera y lo consiguió

Alberto Ángel cautiva a laguneros con su voz

Alberto Ángel cautiva a laguneros con su voz

ALDO MAGALLANES

Tras varios años de ausencia, Alberto Ángel "El Cuervo" volvió por la puerta grande a la región.

El pasado lunes, el artista ofreció una conferencia magistral sobre música mexicana en la Universidad Autónoma de La Laguna y anoche se presentó con gran éxito en el Teatro Isauro Martínez.

En una pasada entrevista con El Siglo de Torreón, Alberto Ángel mencionó que uno de sus objetivos de vida ha sido siempre inculcar el amor por nuestra cultura y eso fue lo que hizo en Torreón.

"Tanto en México como en el mundo entero, esa ha sido mi intención prioritaria... difundir nuestra cultura, raíces y tradiciones. Pocos países pueden afanarse de tener un acervo tan grande y tan valioso como el de nuestro México", mencionó.

Ayer, habitantes de La Laguna se dieron cita en el Isauro Martínez para deleitarse con el talento del cantante, quien fue acompañado por el Mariachi Juvenil Mi Tierra y el pianista Julio Aguilar.

"Me encanta la manera la que Alberto Ángel interpreta nuestras canciones mexicanas, por eso es que vine a verlo", mencionó la señora Refugio Ortiz a El Siglo de Torreón.

Don Carlos y Doña Sofía, pareja del oriente de Torreón, externaron que siempre han admirado a "El Cuervo".

"Gran cantante, gran músico... un maestro en toda la expresión de la palabra. Seguramente veremos un muy bonito espectáculo", dijo Carlos.

A las 8:20 de la noche, Alberto Ángel irrumpió en el escenario. Los asistentes lo recibieron con fuertes aplausos y un gran respeto por sus 52 años de carrera.

Acompañado al piano de Aguilar, comenzó su concierto con Perfidia y Bonita, no sin antes agradecer al público lagunero su presencia.

"Les agradezco infinitamente que estén aquí. Hace ya algunos años estuve en Torreón, pero en otro teatro y después supe de la existencia de este teatro y nació en mí una sed por estar aquí y hoy -ayer- se cumple mi deseo. Le agradezco a la maestra, Rosario Rodríguez que me haya invitado a este gran evento", mencionó.

Ataviado con un elegante traje de color negro, "El Cuervo" explicó detalles de géneros musicales como el bolero, el vals y el blues, mientras el público escuchaba atento.

Tras compartir sus conocimientos musicales continuó el espectáculo; con su potente voz erizó la piel de los espectadores al interpretar Amor, amor, amor; Amar y vivir, Morir por tu amor.

El cantante también dio detalles del charleston y hasta sacó algunos pasos propios de este ritmo al entonar Mi querido capitán, obra musical que fue coreada por el respetable.

Alberto Ángel convocó a las laguneras que asistieron al Isauro a que bailaran chachachá con él en el escenario; cinco subieron, lo que causó uno de los momentos más especiales de la velada y uno más, pero muy romántico, se dio cuando el también pintor, entregó Solamente una vez, de Agustín Lara.

Durante el recital, el artista reflexionó acerca de los tiempos de la pandemia de COVID-19 y pidió un aplauso para los fallecidos por esta enfermedad; Óscar Chavez, Armando Manzanero y Yoshio, a quienes dedicó el tema Volveremos a encontrarnos.

El maestro, Julio Aguilar, se retiró al igual que Alberto Ángel, pero minutos más tarde, el segundo retornó al entarimado, ahora con el Mariachi Juvenil Mi Tierra.

Vestido de charro, "El Cuervo" cantó grandes joyas de la música tradicional mexicana como Aunque lo quieran o no y Granada.

Cada canción que entonó, emocionó al máximo a la audiencia y le recordó lo maravilloso que es haber nacido en Tierra Azteca.

Escrito en: Alberto, Ángel, gran, Isauro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alberto Ángel cautiva a laguneros con su voz