27 de noviembre de 2022 notifications search
menu
Meta

¡Lamentable! Mexicanos y argentinos protagonizan batalla campal en Qatar 2022

Se reforzará el operativo de seguridad para el partido del próximo sábado

EL SIGLO COAHUILA-AGENCIAS
jueves 24 de noviembre 2022, actualizada 9:59 am

Compartir

Sin duda, el próximo sábado habrá mucha tensión en el estadio Lusail, donde México y Argentina se verán las caras en la cancha y fuera de ella también.

En redes sociales, circulan imágenes de una batalla campal entre mexicanos y argentinos, en uno de los Fan Fest instalados en la ciudad de Doha.

En uno de los videos, se aprecia a los aficionados de ambas nacionalidades intercambiando golpes e insultos. La policía no hizo ningún acto de presencia.

REFUERZO DE SEGURIDAD

Se reportó que, tras los hechos, no hay ningún ciudadano mexicano o argentino detenido. No obstante, el operativo que se implementará para el juego entre las dos selecciones a desarrollarse en el estadio Lusail se reforzará.

Aficionados de México y Argentina tuvieron un altercado a unos días del juego de la segunda jornada del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. Voceros de la Secretaría de Relaciones Exteriores informaron que no hay gente detenida, ni hospitalizada, de ninguna de las dos nacionalidades, reporte que se cotejó con la oficina de Argentina.

Sin embargo, sí se reiteró que en el estadio Lusail, sede del juego entre México y Argentina, el cual tiene mayor capacidad, el operativo crecerá. "El Lusail tiene mayor capacidad y espacio a cubrir, así que el operativo será el mismo del juego contra Polonia, pero obviamente crecerá en cuanto a elementos", mencionó personal de la SRE, que ya se ha comenzado a coordinar con sus pares de la embajada de Argentina y las autoridades locales, para que todo se realice en calma.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA