27 de noviembre de 2022 notifications search
menu
Meta

Karen Díaz es la primera mujer mexicana con participación en un partido de Copa del Mundo

AGUSTÍN PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA
jueves 24 de noviembre 2022, actualizada 11:17 am

Compartir

La árbitra asistente Karen Díaz se convirtió en la primera mujer mexicana con participación en un partido de Copa del Mundo, al formar parte del cuerpo de silbantes del duelo entre Marruecos y Croacia como asistente de reserva.

Díaz tiene 38 años de edad  y tiene participación en la Liga MX desde 2016.

En nuestro país se convirtió en la primera árbitra en participar en una final de Primera División, cuando fungió como asistente 2 en el partido de vuelta de la final entre León y Pumas, que terminó con el título del equipo del Bajío.

Díaz es una de las seis mujeres elegidas por la FIFA para participar en la justa mundialista.

La francesa Stephanie Frappart, la japonesa Yoshimi Yamashita y la ruandesa Salima Mukansanga son las tres centrales elegidas por FIFA, mientras que Díaz, Neuza Back de Brasil y Kathryn Nesbitt de Estados Unidos, son asistentes.

En el choque entre México y Polinia, Frappart se convirtió en la primera mujer en estar en un juego de Mundial; fungió como silbante asistente de reserva, mismo puesto que tuvo ayer la mexicana.

Díaz es uno de los cinco silbantes mexicanos que están en Qatar, los otros cuatro son los jueces centrales César Ramos, que ya pitó el duelo entre Dinamarca y Túnez, y Fernando Guerrero y los asistentes Alberto Morín y Miguel Hernández.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA