Meta

Brillan las estrellas de la Liga Premier

Primera edición del Clásico de media campaña

Brillan las estrellas de la Liga Premier

Brillan las estrellas de la Liga Premier

AARÓN ARGUIJO

Todo un éxito, resultó el primer Juego de Estrellas de la Liga Premier de Beisbol de La Laguna, celebrado el pasado fin de semana en el parque Francisco Sarabia, de Tlahualilo, Durango, donde se dieron cita una gran cantidad de aficionados laguneros para ver en acción a los mejores peloteros del naciente circuito de pelota invernal. 

Atacan temprano

La Selección "Rodolfo Ayup Sifuentes" se llevó una bien trabajada y merecida victoria, por pizarra de 10 carreras a 5, sobre el equipo Joaquín "Kino" Ruiz, ante un lleno en el tradicional Parque Francisco Sarabia, del beisbolerísimo municipio de Tlahualilo.

Como ya es una costumbre en este escenario, los aficionados llenaron el inmueble para disfrutar de su espectáculo favorito, aunque en esta ocasión la victoria correspondió al visitante, que atacó temprano al abridor y derrotado Alan Guerrero. Marco Esparza abrió por el combinado ganador y se acreditó el triunfo en tres entradas, por regla especial, al tratarse del Juego de Estrellas.

Dos carreras en la primera entrada y cuatro más en la segunda, encaminaron al equipo visitante a la victoria.

Marco Esparza fue el ganador en tres entradas completas, mientras que la derrota fue para "El Oso" Alan Guerrero.

Dobletes de Pedro Domínguez y Miguel Torres, impulsaron una carrera en el primer inning; en la segunda entrada hubo doble productor de dos carreras por parte de Juan Macías, otra entró en error del tercera base, y una más llegó con imparable productor del encendido venezolano Pedro Domínguez.En la quinta entrada Fernando Rodríguez Téllez remolcó dos con sencillo al central, y otra entró de caballito, con base por bolas a Daniel Flores, que produjo una más en la séptima, con sencillo al derecho.

Las carreras del equipo derrotado cayeron con cuadrangulares, en la cuarta entrada solitario de Jesús Ramírez, y en la novena de Brandon Romero, con la casa llena.

Al ganador Marco Esparza lo relevaron; Roberto Ramírez, Ricardo Castañeda y José Carlos Medina. Por los derrotados siguieron a Alan Guerrero; Randy Gálvez hijo, Jesús Barrientos, Eduardo Domínguez, Rogelio Valles y terminó Jesús García.

Mitad del camino

El Juego de Estrellas se dio justo al terminar la primera vuelta de la temporada debut en esta liga, por lo que durante el venidero fin de semana, se pondrá en marcha la segunda vuelta, para definir a los contendientes en playoffs. Al término de la primera mitad, los Mineros de la Sección 74 marchan como líderes del standing, con récord de 7 juegos ganados, apenas 1 perdido y 2 veces han terminado en empate, lo que demuestra el ferviente deseo que tiene el tradicional equipo metalero, de obtener un campeonato en la pelota lagunera, algo que no logran desde hace cerca de dos décadas.

Los Halcones del Centro de Estudios Universitarios Coahuilense (CEUC) marchan en el subliderato con récord de 6 victorias y 4 derrotas, mismo récord que presume la Furia Roja de San Pedro de las Colonias. 

Escrito en: carreras, equipo, entrada, Esparza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Brillan las estrellas de la Liga Premier