04 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Mundo

Unión Europea apuesta por más apoyo a Ucrania en defensas antiaéreas

"Hay que ayudar más a Ucrania a reforzar sus defensas antiaéreas", señaló Borrell

EFE
jueves 24 de noviembre 2022, actualizada 10:43 am

Compartir

El Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, el español Josep Borrell, apostó este jueves por "ayudar más a Ucrania a reforzar sus defensas antiaéreas" frente a los ataques con misiles rusos.

Borrell hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al séptimo Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo (UpM), que se celebra en la ciudad de Barcelona.

"Hay que ayudar más a Ucrania a reforzar sus defensas antiaéreas", señaló Borrell, quien aseguró que los Estados miembros de la Unión Europea "van a hacer lo posible" para suministrarle mayor potencial defensivo.

Ante los ataques rusos con "más de cien misiles simultáneamente", explicó, las defensas ucranianas están consiguiendo derribar un 70% de los proyectiles, por lo que "la eficacia es muy alta", pero el 30% que no se logra neutralizar "está siendo muy mortífero" y provoca la "destrucción del sistema eléctrico".

"Ucrania necesita más defensa antiaérea", insistió Borrell en la rueda de prensa que compartió con el ministro español de Exteriores, José Manuel Albares; el comisario de Vecindad, Ampliación de la Unión Europea, Olivér Várhely; el ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Ayman Safadi; y el secretario general de la UpM, Nasser Kamel.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA