27 de noviembre de 2022 notifications search
menu
Torreón

Secretario de Salud en Coahuila, ganador del antigalardón promovido por activistas feministas

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 24 de noviembre 2022, actualizada 11:04 am

Compartir

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, activistas feministas, junto con la colectiva Justicieras por Nuestras Infancias, entregaron antigalardón Don Pancho, por segundo año consecutivo, con el fin de exponer las agresiones de las que fueron víctimas, mujeres y niños a través de la sátira.

En este 2022, “del vergonzoso antirreconocimiento” fue el secretario de Salud de Coahuila, Roberto N, el cual fue nominado por Ariadne Lamont, activista por los derechos de las mujeres, niños, y adolescentes.

“¿Por qué lo estoy nominando? por el macho más letal y ponzoñoso, por negligente, omiso por indolente, porque no responde comunicados, mensajes, no responde peticiones, así sean urgentes”, explicó.

Esto ante una serie de casos que se le expusieron debido a su gravedad. Uno de ellos, el de una menor que tras recibir un mal diagnóstico, primero en el Hospital General y posteriormente en el Seguro Social, debido a su condición la menor perdió la vida, “y él no respondió”.

Junto con el funcionario, fueron nominados otros cuatro hombres, entre ellos funcionarios, profesionales de la salud y exparejas de las víctimas.

 

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA