04 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Dinero

¿Cuánto cuesta ponerse mundialista? Mexicanos invierten hasta 18 mil pesos para disfrutar de Qatar 2022

La máxima fiesta futbolística apenas empieza y aún estás a tiempo de vivirla en todo su esplendor

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 24 de noviembre 2022, actualizada 11:18 am

Compartir

Cinco días han transcurrido ya de actividades en el Mundial de Qatar 2022, pero la fiesta deportiva apenas está en su fase inicial, por lo que si el interés es seguir toda la travesía de los equipos, debe considerarse que la inversión del disfrute es cercana a los 18 mil pesos mexicanos.

Tal cifra considera el costo de promedio de una pantalla de 50 pulgadas para no perderse ningún detalle, el cual oscila en los 13 mil pesos; sin embargo, también incluye el hecho de que no todos los encuentros futbolísticos se transmiten por televisión abierta, por lo que adquirir una suscripción de streaming puede costar hasta 119 pesos al mes en Vix+, o contratar la televisión de paga en compañías como Sky representa una mensualidad promedio de 349 pesos.

Por supuesto, ver el partido no es lo mismo para un mexicano sin la debida botana que entone el ambiente. Si se añade alcohol o algún aperitivo para degustar, deben desembolsarse 190 y 129 pesos, respectivamente.

Adicional a estos gastos referidos, el apoyo a cada equipo se da, además, portando su jersey oficial y, si la afición quedará manifiesta adquiriendo la playera de la Selección Mexicana, son más más de 3,500 pesos los que habrán de invertirse para que un hombre y una mujer se pongan completamente mundialistas.

Finalmente, quedarse con un recuerdo de Qatar 2022 también es posible con el balón oficial de la competencia, el cual se adquiere por 722 pesos mexicanos.

El Mundial se inauguró el pasado 20 de noviembre y, al momento, la Selección Mexicana únicamente ha disputado un encuentro que quedó en empate ante su similar de Polonia, con la que comparte 1 punto en el Grupo C que conforman junto con Argentina y Arabia Saudita, que es líder con 3 puntos.

El próximo encuentro de México será el sábado 26 de noviembre, a las 13:00 horas, contra la escuadra albiceleste.

No olvides seguir cada detalle de Qatar 2022 con El Siglo Mundialista.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA