04 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Torreón

Coparmex anuncia estrategia contra la reforma electoral en todo el país

MA. ELENA HOLGUÍN/ EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 24 de noviembre 2022, actualizada 12:38 pm

Compartir

La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) informó que se emprenderán acciones en todo el país en contra de la iniciativa de reforma electoral, al señalar que es inaceptable que se pretenda acabar con el sistema democrático y que no es el momento para efectuar cambios al respecto.

De manera simultánea, en las 68 sedes del país, el organismo dio a conocer dicho pronunciamiento y señaló que se emprenderán distintas acciones para motivar a la ciudadanía a que participe y se una en defensa del INE.

Jorge Reyes Casas, presidente de la Coparmex Laguna, informó que habrá acercamiento con jóvenes, empresarios, trabajadores y todos los sectores de la sociedad para que exijan a sus diputados federales votar en contra de la iniciativa.

“El llamado plan B del presidente es riesgoso, porque intenta quitarle la operatividad presupuestaria al INE y eso no lo podemos permitir”, indicó, al hacer un llamado a la consciencia de los jóvenes quienes por su edad, desconocen todo lo que costó que actualmente se tenga un sistema democrático que ha permitido la alternancia en el país. 

 

 

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA