04 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Torreón

Durango reporta dos muertes más por meningitis; una ocurrió en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 24 de noviembre 2022, actualizada 1:47 pm

Compartir

La Secretaría de Salud de Durango informó de dos fallecimientos más a causa de la meningitis aséptica por hongo, uno de ellos se reportó en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón. 

La segunda defunción se reportó en el Hospital General del ISSSTE “Dr. Santiago Ramón y Cajal” en la ciudad de Durango. 

Ambos decesos corresponden a mujeres con antecedente de procedimiento ginecoobstétrico, realizado en hospitales privados.

En esta contingencia sanitaria que vive Durango, ya son 12 muertes registradas. Son 11 mujeres y un hombre.

Al 24 de noviembre, el estado tiene un acumulado de 62 casos confirmados de meningitis, todos identificados en la capital del estado. Hace unos días, la dependencia de salud estatal dio a conocer que había dos pacientes del sexo femenino que residían en la capital y que por decisión de su familia fueron trasladadas para su atención médica al IMSS en Torreón. 

Mediante un comunicado emitido esta tarde, la Secretaría de Salud detalló médicos especialistas de las instituciones públicas, Secretaria de Salud, IMSS e ISSSTE, en colaboración con autoridades de los niveles federales y estatales siguen sumando esfuerzos en la atención médica, sentando un precedente en el mundo científico y médico ante este padecimiento que previo a la emergencia no había literatura alguna. 

La dependencia encabezada por Irasema Kondo Padilla informó que hay apoyo integral e insumos para la atención de las personas afectadas y sus familias, a través de las áreas de Trabajo Social y Salud Mental.  “Se reitera el compromiso de continuar con el trabajo por la salud de nuestras pacientes y fortaleciendo los ejercicios de prevención ante un posible cuadro de meningitis”, decía el comunicado de prensa. 

 

--

SigloNET 2022

 

 

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA