27 de noviembre de 2022 notifications search
menu
Mundo

Más de 75 migrantes llegan a Florida durante el Día de Acción de Gracias

Todos ellos fueron detenidos y quedaron en manos de la Patrulla Fronteriza

EFE
jueves 24 de noviembre 2022, actualizada 1:47 pm

Compartir

Más de 75 migrantes llegaron a bordo de balsas a diferentes puntos de los Cayos de Florida (sur de EUA) en las últimas horas, según informaron este jueves al canal de televisión Local 10 de Miami fuentes oficiales.

En este día de Acción de Gracias, la festividad no religiosa más importante de EUA, se registraron al menos cuatro desembarcos de migrantes en la cadena de islas situadas entre el territorio continental de EUA y Cuba.

"Nuestros equipos seguirán patrullando por tierra, mar y aire a lo largo de la temporada de fiestas. Los que intenten entrar ilegalmente a EUA por mar serán rescatados y repatriados", escribió este jueves en Twitter Walter N. Slosar, jefe de la Patrulla Fronteriza (CBP) en el Sector Miami.

De acuerdo con las fuentes citadas por Local 10, más de 30 inmigrantes arribaron al no habitado Cayo Marquesas, el más occidental de esos islotes en el estrecho de Florida.

Otros diez llegaron a bordo de una embarcación al Cayo Dry Tortugas, un destino turístico de buceo sin población permanente, 19 desembarcaron en Marathon y otros 17 en Grassy Key.

Todos ellos fueron detenidos y quedaron en manos de la Patrulla Fronteriza.

La información no menciona la nacionalidad de los migrantes que llegaron a los Cayos, pero esa es la zona de EUA más próxima a Cuba y se presume que pueden ser cubanos.

Según datos de la Guardia Costera estadounidense, sus agentes interceptaron en el mar durante el mes de octubre a 1,132 cubanos, una cifra significativa si se tiene en cuenta que en los 12 meses anteriores fueron 6 mil 182 los interceptados.

Las cifras de las interceptaciones de cubanos que tratan de llegar a EUA por tierra son aún mayores.

La Patrulla Fronteriza informó la semana pasada que un total de 29 mil 872 cubanos entraron a Estados Unidos de forma irregular por las fronteras terrestres en octubre, en medio de una crisis migratoria que ha generado el mayor éxodo de personas procedentes de la isla en décadas.

La mayoría de los cubanos, 28 mil 848 del total, hizo su entrada por la frontera con México.

Solo México, con 67 mil 186 migrantes, sobrepasó esta vez la cifra de cubanos llegados a EUA, según datos actualizados de CBP.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA