Piedras Negras

Van más de 500 casos confirmados de dengue en Coahuila

A nivel estatal suman dos los decesos confirmados por dengue

Van más de 500 casos confirmados de dengue en Coahuila

Van más de 500 casos confirmados de dengue en Coahuila

RENÉ ARELLANO

Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud en Coahuila, actualizó los datos relacionados con el número de casos confirmados de dengue en el Estado y estableció que la cifra llegó a 536 casos positivos; lo anterior durante su visita a la región Carbonífera del Estado de Coahuila.

Cabe mencionar que, a la fecha, a nivel estatal suman dos los decesos confirmados por dengue, ambos registrados en el municipio de Piedras Negras, aunque una de las personas fallecidas era originario de Sabinas, según detallaron las autoridades del sector salud en la entidad.

Bernal Gómez aseguró que tanto dengue como influenza han disminuido en forma importante con relación al año pasado y explicó que se registró un fenómeno curioso, pues la influenza y el virus sincicial disminuyeron, por las medidas exhaustivas que se tomaron con la pandemia del Covid-19.

Inclusive señaló que el dengue ya se acaba con el tiempo de frío, por lo que invitó a la población a vacunarse contra la influenza.

Respecto al Covid-19, señaló que se tiene más del 80 por ciento de la población vacunada contra el Coronavirus y de más del 60 por ciento de la población vacunada con refuerzos.

Escrito en: dengue, confirmados, población, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van más de 500 casos confirmados de dengue en Coahuila