04 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Piedras Negras

Secretario de Salud en Coahuila inicia supervisión de hospitales para conocer sus condiciones

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
jueves 24 de noviembre 2022, actualizada 4:03 pm

Compartir

Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, dio a conocer que ha iniciado una gira de trabajo por todo el Estado de Coahuila con la finalidad de hacer una revisión de todos los hospitales que corresponden a la administración estatal.

El funcionario estatal manifestó que lo anterior, lo realiza conforme a la instrucción que le dio Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila; para que viera cuáles son las condiciones en las que actualmente están los hospitales.

Además de referir que, actualmente tienen alrededor de 400 millones de pesos pendientes de surtir del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABIN).

Durante su visita a la región Carbonífera, señaló que los hospitales de dicha zona no están "tan mal", aunque siempre hay cosas qué mejorar y hacer; además de señalar que se tiene arriba de un 65, 70 por ciento en el surtimiento de medicamento.

"Están trabajando bien. Algunas goteras con esas lluvias que hubo tan fuertes y que las vamos a corregir, algunos de los equipos que tenemos que darle mantenimiento y bueno, esa es la idea; la idea es que estemos al pendiente de todos los hospitales del Estado", indicó Bernal Gómez.

Con las visitas están revisando que tengan suficientes medicamentos, que tenga suficiente material de curación, que los equipos de laboratorio estén funcionando adecuadamente, que tengan reactivos suficientes.

Cabe mencionar que la visita a los diferentes hospitales que se localizan en la región Norte de Coahuila y que se encuentran a cargo de las Jurisdicciones Sanitarias 01 y 02, con sedes en Piedras Negras y Ciudad acuña, respectivamente; se contempla que se realicen a finales de la próxima semana, es decir, para el viernes 02 de diciembre del año en curso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA