27 de noviembre de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Se mantienen operativos para prevención de fraudes: FGE Coahuila

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
jueves 24 de noviembre 2022, actualizada 4:30 pm

Compartir

La Fiscalía General del Estado en Coahuila (FGE) informó que se mantienen los operativos en casas del empeño, así como de prevención de fraudes, toda vez que en esta temporada se genera mayor derrama económica.

“Tenemos los Boom, pero a aparte los operativos están reforzados no solo en casas de empeño, sino en chatarrerías y en las colindancias con estados vecinos como Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas y la región de la Laguna con Durango”, dijo.

Indicó que además se ha tenido reuniones de seguridad para llevar a cabo actividades para blindar al estado con mayor seguridad.

“Se tuvieron reuniones en La Laguna, Sureste y la Norte, nos falta la Carbonífera y la Centro, pero ya están fortalecidas desde la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y las corporaciones estatales”, dijo.

Añadió que además se realizan acciones para prevenir los fraudes en contra de los ciudadanos, ahora que se genera una mayor derrama económica.

“Continuamos haciendo el patrullaje, es evidente que en esta temporada cuando hay derrama económica, cuando tenemos dinero, empiezan a fortalecerse las acciones negativas por parte del hampa, nosotros seguimos trabajando por lo que esperamos que con las recomendaciones que demos no caigan en ese tema”, dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA