04 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Torreón

Aplicarán 2 mil dosis anticovid para niños y niñas en Hospital General de Torreón

Clínica se ubica a espadas del Manto de la Virgen

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 24 de noviembre 2022, actualizada 5:25 pm

Compartir

Del 23 de noviembre al 9 de diciembre se esperan aplicar dos mil dosis pediátricas contra la COVID-19 en el módulo que se instaló en el Hospital General de Torreón para atender a los niños y niñas rezagados de entre 5 y 11 años de edad que residen en los municipios de la Zona Metropolitana de La Laguna (ZML). La clínica se ubica a espadas del Manto de la Virgen y el horario de atención es de 8 de la mañana a la 1 de la tarde, de lunes a viernes.

La coordinadora regional de los programas para el Desarrollo, Cinthia Cuevas Sánchez dijo que “tenemos muchos pequeñitos que se aplicaron la primera dosis en las diversas jornadas de rezagos que hemos hecho y ahorita pues ya es tiempo que reciban su segunda dosis. El llamado también es para quienes no se han aplicado la primera o para los chiquitos que acaban de cumplir los cinco años”.

Para agilizar el proceso de vacunación es importante que acuda un adulto por niño. Hay que presentar identificación oficial vigente de la persona que acompañe al menor, así como copia de la CURP o del acta de nacimiento del niño o niña y el expediente de vacunación disponible en "mivacuna.salud.gob.mx". Si es segunda dosis, se debe presentar el comprobante de vacunación de primera dosis.

El pasado lunes 14 de noviembre, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que en el estado la población de 5 a 11 años es de 407 mil 272 menores de los cuales un 43% que se traducen en 185 mil 240 niños y niñas ya tenían su esquema completo de vacunación. Esto significa que hasta esa fecha estaban pendientes 222 mil 032 menores de completar su esquema con las dosis requeridas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA