04 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Monclova

El 2022 cerrará bien para el sector obrero: CTM

Bolsas de trabajo se mantienen abiertas

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
jueves 24 de noviembre 2022, actualizada 10:46 am

Compartir

Para la Confederación de Trabajadores de México (CTM) 2022 cerrará de manera positiva con un incremento en la contratación de personal, afirmó el presidente del STIT (Sindicato de Trabajadores de la Industria Transformadora) de la central obrera local, Jorge Carlos Mata López.

Expuso que las bolsas de trabajo se mantienen abiertas y reconoció que existe rotación de personal. Agregó que esta última situación se trabaja para subsanarla.

La confederada local inició en 2022 con casi siete mil obreros agremiados y a la fecha aglutina a 12 mil, indicó el representante de los trabajadores.

Aclaró que esta cifra corresponde sólo a tres industrias de Monclova y la Región Centro de Coahuila.

En el caso de Rassini, industria instalada en Piedras Negras con la que también tiene el STIT el Contrato Colectivo de Trabajo, creció en casi mil 500 nuevos contratos y actualmente realiza una campaña de reclutamiento en Sabinas, en la región Carbonífera, para trasladarlos todos los días al puerto fronterizo.

Y dijo que dos empresas más de la misma ciudad del norte del estado, cuyo sindicato también es de CTM, están contratando 400 trabajadores más.

En el caso de la región centro de Coahuila, dijo que Gunderson, Trinity y Pytco son las industrias que mayor crecimiento tuvieron durante este año.

Consideró que la política económica regionalista, enfocada a los tres países que integran el Tratado de Libre Comercio T-MEC, fortaleció el dinamismo de las empresas, permitiendo el crecimiento de estas y la proyección de una estabilidad sostenida para 2023. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA