Monclova

Cambiarán economía de Región Carbonífera de Coahuila

Se trabaja en este mismo sentido con el congreso del Estado

Cambiarán economía de Región Carbonífera de Coahuila

Cambiarán economía de Región Carbonífera de Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En un trabajo conjunto desarrollado por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), la Secretaría de Economía del gobierno del Estado y las alcaldías, la región carbonífera migrará su economía de la minería a los sectores comerciales e industriales, anunció Claudio Bres Garza.

El funcionario estatal explicó que el gobierno de Coahuila y la garantizará a los empresarios locales y foráneos que apuesten por energías limpias y nuevos esquemas de industrias en los municipios de Sabinas, San Juan de Sabinas, Múzquiz, Juárez, Progreso y la cuenca carbonífera.

“El gobierno del Estado junto con la Universidad Autónoma de Coahuila y junto a las alcaldías, está desarrollando un nuevo plan en la Región Carbonífera, donde queremos emigrar paulatinamente, de una región eminentemente dedicada al carbón, no solo energías limpias, sino también a todo tipo de industria limpia” expuso.

“Si invierten, el Estado dará garantías de que su inversión estará sana“, dijo, y agregó que este plan también se aplica a las demás regiones de la entidad.

Precisó que si en los primeros meses, la inversión nuestra dando el resultado proyectado, la entidad entrará en apoyo del empresario otorgándole incentivos fiscales para que la carga económica no sea más pesada.

Agregó que se trabaja en este mismo sentido con el congreso del Estado, para establecer lineamientos legales que permitan la continuidad de estos programas, para que no se pierdan en los cambios de gobierno o por alguna otra situación, concluyó. 

Escrito en: gobierno, Coahuila, Estado, Región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cambiarán economía de Región Carbonífera de Coahuila