México

Maestros del CNTE advierten que no se retirarán del Zócalo previo a marcha de AMLO

Se encuentran en plantón unos mil 500 profesores

Maestros del CNTE advierten que no se retirarán del Zócalo previo a marcha de AMLO

Maestros del CNTE advierten que no se retirarán del Zócalo previo a marcha de AMLO

EL UNIVERSAL

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas, Michoacán, Oaxaca y de la Ciudad de México, se sumarán en los próximos días al plantón que mantiene la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) frente a Palacio Nacional para exigir la reinstalación de las mesas de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el momento, en la plancha del Zócalo capitalino se encuentran en plantón unos mil 500 maestros, y a decir del dirigente de la Ceteg, Héctor Torres Solano, se incorporarán más profesores guerrerenses durante estos días. Además, advierte que no se retirarán de esa zona, a pesar de que este domingo se llevará a cabo la marcha que encabezará el Ejecutivo federal.

"Vamos a seguir en el plantón hasta que nos resuelvan… no nos moveremos de aquí, aunque se realice la marcha del Presidente este domingo", dice el líder magisterial a EL UNIVERSAL, quien agrega que no le temen a una represión, aunque aclara que su plantón y sus movilizaciones serán pacíficas.

"Nosotros no le estamos apostando a la violencia, estamos realizando acciones pacíficas, no estamos violentando nada. Aunque ya si el gobierno federal ordena un desalojo, ya tendrá que informar y rendirle cuentas a la ciudadanía del por qué. Con todo y la marcha de este domingo, nosotros nos mantendremos en el Zócalo".

El docente comenta que este miércoles les informaron que hoy jueves se reanudaría una mesa de trabajo, "pero esta mañana nos dijeron que no confirmaron la mesa, así que seguiremos con nuestras movilizaciones, aunque no puedo decir cuáles porque la Ceteg se la reserva hasta que las ejecuta".

Maestros de la Sección 18 de la CNTE en Michoacán, Francisco confirma que los docentes centistas de esa entidad se integrarán al plantón en los próximos días, al igual que las secciones de Oaxaca, Chiapas y de la Ciudad de México.

"Hasta ahorita tenemos un registro de 650 profesores que están dispuestos a participar en el plantón, aunque estoy seguro de que serán más los que se sumen a esta actividad de la Ceteg", comenta el maestro de tercer grado de primaria.

Agrega que en los cuatro años de gobierno obradorista, ha habido acercamientos y pláticas con funcionarios "pero en concreto, no se ha solucionado nada. Queremos sentarnos con el Presidente para que solucione todos los problemas que se le plantearon desde un inicio. En varias ocasiones, ha habido ofrecimiento de solución.

Escrito en: plantón, marcha, estamos, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Maestros del CNTE advierten que no se retirarán del Zócalo previo a marcha de AMLO