Laguna

Telégrafos y Correos de México piden a municipio de San Pedro les ayude con oficinas

Debido a que la sucursal no cuenta con un espacio digno

Telégrafos y Correos de México piden a municipio de San Pedro les ayude con oficinas

Telégrafos y Correos de México piden a municipio de San Pedro les ayude con oficinas

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ

Debido a que la sucursal de Telégrafos y Correos de México en San Pedro no cuenta con un espacio digno, el personal ambas dependencia federales pidió apoyo a la Administración Municipal para que se les preste otro lugar.

La primera ocupa un lugar muy reducido que es parte del edificio del Simas y la oficina de correos se en lo que es parte del auditorio que se encuentra en la plaza Solidaridad, la cual es parte del edificio de la Presidencia Municipal.

La solicitud ya se había enviado en otra ocasión, lo que ocasionó el cuestionamiento de funcionarios sobre el presupuesto que destina la federación para esas dependencias.

En lo que se refiere a la oficina de Telégrafos la petición la formalizó hace unos días ante el pleno del Cabildo, el regidor Édgar Sánchez quien manifestó que el local que actualmente ocupan es muy reducido y no hay baños y sillas. Tomando en cuenta que una buena parte de los adultos mayores acuden a cobrar sus pensiones se les pone en riesgo, pues están totalmente expuestos a las inclemencias del tiempo.

“Tienen un lugar que está muy pequeño, no cuenta con baño y un espacio y vemos que ahí se hacen movimientos tipos bancarios y se paga una parte de las pensiones de los adultos mayores y me ha tocado ver que se encuentran a la intemperie porque no tienen baño o donde sentarse y todo este tiempo han estado batallando con eso y pues se acercaron con su servidor para ver un lugar en donde podrían instalarse, pues para tener un espacio yo creo que ahí acuden unas 5 mil personas a cobrar sus pensiones y la verdad es que es de interés de toda la ciudadanía un lugar digno en donde puedan cobrar sus pensiones”, externó.

En tanto que el primer regidor Rodolfo López manifestó que, en todo caso el Ayuntamiento debería de hacer un exhorto al Gobierno Federal para que pueda cumplir con su responsabilidad sobre los servicios que ofrecen, ya que se supone que manejan un presupuesto y por lo tanto esa debería ser su responsabilidad, el resolver las deficiencias que tienen en los servicios que prestan.

El alcalde David Ruiz coincidió con el primer regidor, no obstante en el caso de Telégrafos para no afectar a los cientos de personas que acuden a cobrar los giros, particularmente a los adultos mayores, se les ofreció un lugar a un lado de las oficinas que ocupa Desarrollo Rural, mismas que se encuentran cerca del estadio de béisbol, el problema es que no hay baños, pero se habilitarían algunos del estadio.

Respecto las instalaciones de Correos desde hace tiempo se les pidió desocupar la oficina, debido a que se tiene el proyecto de remodelar el auditorio para que ahí sea el recinto oficial del Cabildo, pero como el municipio no tienen dónde reubicarlos se retrasó la obra.

Escrito en: lugar, cobrar, Telégrafos, Correos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Telégrafos y Correos de México piden a municipio de San Pedro les ayude con oficinas