Laguna

Instalarán casetas de la policía en zona rural de San Pedro

Plantean necesario contar con más vigilancia

Instalarán casetas de la policía en zona rural de San Pedro

Instalarán casetas de la policía en zona rural de San Pedro

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ

Proyectan la instalación de casetas de la policiacas en ejidos de San Pedro.

Lo anterior se expuso, luego de una petición que se hizo para la reactivación de la caseta del ejido Rosita, la cual se encuentra en abandono.

Y es que según externó, mediante un oficio la regidora Valería Mata, quien preside la Comisión de Seguridad, es necesario contar con más vigilancia en ese punto debido a que además de Concordia y Urquizo, concentra otras comunidades rurales con un importante número de pobladores y desde hace algunos años no funciona.

La respuesta por parte del alcalde David Ruiz fue que el además de reaperturar esa caseta, la intensión es construir otra base, cerca del ejido La Fe y una en Tacubaya.

Se dijo que los tres proyectos ya se comentaron incluso en las mesas de seguridad que se realizan cada semana y en la que participan representantes instancias de los tres ordenes de gobierno, pero que no solo las ocupe la Policía Municipal, sino que sea del mando coordinado, algo parecido al BOM (Base de Operaciones Mixtas).

En lo que se refiere al ejido La Fe, ya se cuenta con un terreno, ya que un empresario accedió a entregar el predio en comodato y otros se anotaron para aportar materiales de construcción.

En Rosita solo falta una rehabilitación menor para reactivarla, por lo que probablemente pronto ya esté funcionando.

“No lo hemos podido echar a andar por que todavía estamos acordando algunos detalles con las corporaciones, pero están en proyección”.

Se destacó la importancia de extender las acciones de vigilancia, pues San Pedro tiene colindancia con Madero y Matamoros y se tiene que fortalecer las acciones de vigilancia.

Escrito en: ejido, casetas, solo, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Instalarán casetas de la policía en zona rural de San Pedro