Monclova

Advierten taxistas protesta en informe de Miguel Riquelme

Advierten taxistas protesta en informe de Miguel Riquelme

Advierten taxistas protesta en informe de Miguel Riquelme

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Las diferentes organizaciones de taxistas que operan en los 38 municipios, podrían realizar una protesta en el Congreso del Estado durante el informe del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Los concesionarios exigen que la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) del Estado haga cumplir la ley con los servicios de plataforma que operan ilegalmente en Coahuila, como lo prometieron Miguel Ángel Algara Acosta, titular de la dependencia, y Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

El pasado miércoles 15 de noviembre los representantes de las organizaciones de concesionarios de taxis del Estado se reunieron en el Congreso de Coahuila con Algara Acosta y Olmos Castro, quienes se comprometieron a hablar con las autoridades municipales para coordinar operativos de búsqueda de operadores ilegales de transporte, para retirarlos de la circulación y multarlos.

El 23 de noviembre fue la fecha que los funcionarios estatales dieron a los taxistas, como límite para coordinase con los municipios y realizar los operativos.

Javier Hernández del Ángel, secretario general de la Federación regional de trabajadores transportistas de CTM de la región centro, explicó que las autoridades no han aplicado la ley para sancionar a quienes la violan.

Señaló que la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Coahuila establece obligaciones para los prestadores del servicio, y los taxistas son obligados a cumplirlas.

Agregó que en dicho documento también se contempla la operatividad del servicio de plataformas para transporte privado, que también deben cumplir con responsabilidades técnicas, legales y económicas para garantizar la seguridad de los usuarios.

Sin embargo no se ha actuado en contra de los operadores de transporte a través de plataforma que trabajan de manera ilegal, al no cumplir con los lineamientos.

Hernández del Ángel advirtió que llevará a la asamblea estatal de taxistas la propuesta para realizar una manifestación y bloqueo con taxis de todo el estado en el exterior del Congreso de Coahuila el 30 de noviembre, fecha en la que el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís rendirá su quinto informe ante los diputados.

Escrito en: Miguel, Congreso, taxistas, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Advierten taxistas protesta en informe de Miguel Riquelme