Saltillo

Van 40 homicidios con arma de fuego en Coahuila

Uno de los casos más recientes se investiga como feminicidio

Van 40 homicidios con arma de fuego en Coahuila

Van 40 homicidios con arma de fuego en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

Al mes de octubre del 2022 un total de 38 personas sin vida han sido registradas en Coahuila, luego de recibir impactos de arma de fuego, mientras que a últimas fechas del mes de noviembre fueron registrados dos más, uno de ellos indagado como feminicidio.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) de enero al mes de octubre en Coahuila se registraron 348 víctimas de homicidio en general, de las cuales en 114 casos fueron eventos perpetrados con dolo.

De los 114 que se han registrado en 38 casos se hizo uso de armas de fuego, la mayoría en los municipios de la región Laguna y Norte. A recientes fechas dos casos se registraron en Coahuila, uno de ellos de una mujer que fue localizada sin vida con varios impactos de arma de fuego en la cabeza, así como en el cuello. En éste caso fue el pasado sábado que los hechos ocurrieron en Nueva Rosita, Coahuila, donde la mujer de nombre Mayra Cadena, de 33 años fue encontrada sin vida, en el patio de una empresa minera de carbón, con diversos disparos en la cabeza con los que culminó el delito.

Trascendió que este caso se debió a un problema personal y no a un tema relacionado con la delincuencia organizada.

Por otro lado, un hombre de 28 años de edad, de oficio vendedor ambulante, fue asesinado el pasado lunes en su domicilio ubicado en la colonia Sarabia de Sabinas, después de sostener una discusión.

En este caso, se dio a conocer que el hombre identificado como Aron Renovado Ramírez de 28 años de edad, se encontraba postrado en la cama y tenía en la cabeza una herida considerable y presentaba desprendimiento de la masa encefálica.

El informe médico confirmó que la causa de la muerte fue una laceración y una muerte cerebral, producida por un proyectil de arma de fuego, que de acuerdo a las primeras investigaciones se determinó que fue un rifle.

Escrito en: arma, casos, Coahuila,, fuego,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van 40 homicidios con arma de fuego en Coahuila