Piedras Negras

Inauguran Feria del Empleo para la Mujer en Piedras Negras

Inauguran Feria del Empleo para la Mujer en Piedras Negras

Inauguran Feria del Empleo para la Mujer en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Con la participación de 15 empresas y dependencias con bolsas de trabajo, este viernes se llevó a cabo la inauguración de la Feria del Empleo para Mujeres en Piedras Negras, donde se ofertan más de 500 vacantes.

Norma Lucille Treviño Galindo, presidenta municipal de Piedras Negras, manifestó que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y comprometidos con el impulso a la inclusión laboral de las nigropetenses, es que se realizó dicha feria.

"La administración municipal, en coordinación con un grupo de empresas e industrias, organiza está Feria del Empleo en la cual se ofertan más de 500 vacantes. Y no solo somos un puente para generar empleo para las mujeres, si no que estamos apoyando a más familias para construir un futuro más justo", fue lo que manifestó. 

Señaló que están conscientes de que para aumentar la participación de las mujeres en la fuerza laboral se deben derribar barreras estructurales y culturales, pues muchas de estas mujeres se ven limitadas debido a sus responsabilidades en el hogar e incluso algunas expresan que no trabajan porque no tienen permiso de su pareja o algún otro pariente.

Teviño Galindo indicó que la administración a su cargo está trabajando para facilitar la incorporación de las mujeres a la vida productiva, estableciendo que además de promover ferias como estás, se cuentan con diversos programas para apoyarlas y empoderarlas.

Escrito en: Feria, Empleo, mujeres, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inauguran Feria del Empleo para la Mujer en Piedras Negras