Torreón

Municipio inicia programa de atención a personas con problemas visuales

Municipio inicia programa de atención a personas con problemas visuales

Municipio inicia programa de atención a personas con problemas visuales

FABIOLA P. CANEDO

Este viernes se puso en marcha el programa “Torreón siempre ve”, el cual tiene como objetivo atender las problemáticas de salud visual de la población vulnerable del municipio, otorgando lentes a bajo costo o en caso de ser necesario de manera gratuita. La inversión asciende a 1 millón 650 mil pesos.

El alcalde Román Alberto Cepeda González dijo que es con resultados, responsabilidad y compromiso, como se ha trabajado en su Administración, con programas como el de hoy que son en beneficio de todos los torreonenses, principalmente de quienes se encuentran en situación vulnerable.

Sobre el programa, comentó que no solo se trata de entregar lentes, sino de mejorar la educación, pues muchos problemas de aprendizaje se relacionan con la discapacidad visual.

“Ver bien significa leer bien, aprender bien, evitar accidentes o incidentes viales, representa crecer, estar y tener un mejor Torreón en todos los sentidos, en educación, en construir lo que queramos”, expresó.

El director general de Desarrollo Social, Héctor Estrada Baca, dijo que este programa de apoyo visual da continuidad al compromiso del alcalde, de poder estar cercano con las personas que más lo necesitan y que viven en situación de vulnerabilidad.

“Tratamos que sea un alivio para la economía de los hogares, el programa contempla exámenes visuales, armazones gratis y a bajo costo. Serán mil 500 lentes completamente gratuitos y mil 500 lentes a bajo costo con un subsidio del 70%”, expresó.

Dijo que según los datos del Inegi, en muy poco tiempo la discapacidad visual va a convertirse en el mayor problema para las personas que padecen alguna condición de esta naturaleza, por lo que se busca aportar y apoyar a quienes lo requieren.

Escrito en: programa, lentes, personas, bajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Municipio inicia programa de atención a personas con problemas visuales