México

Llegan las nevadas a Chihuahua por la primera tormenta invernal

Llegan las nevadas a Chihuahua por la primera tormenta invernal

Llegan las nevadas a Chihuahua por la primera tormenta invernal

EL UNIVERSAL

La primera tormenta invernal de la temporada dejó las primeras nevadas en diversos municipios del estado de Chihuahua.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que durante las primeras horas de este viernes, se registró la presencia de precipitaciones en forma de lluvia, nieve y aguanieve en municipios de Matachí, Guerrero, Cuauhtémoc, Chihuahua, Madera, Aquiles Serdán, Temósachic, Gómez Farias, Carichí y Bachíniva.

En Ciudad Juárez, se reportaron lluvias y un descenso marcado en las temperaturas, ya que hasta esta mañana la temperatura máxima oscilaba en los tres grados centígrados.

Durante este viernes la CEPC emitió una alerta ante la entrada de la primera tormenta invernal de la temporada, aunada al Frente Frío número 11, en conjunto con la vaguada polar y un vórtice de núcleo frío, por lo que se espera durante el fin de semana la presencia de lluvias, un marcado descenso de temperatura y caída de nieve y/o aguanieve en algunas partes del estado.

El frente frío Número 11 y su masa de aire se extenderán sobre el norte y noreste del territorio, por lo que en la zona fronteriza se pronostican vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en Juárez, Palomas, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero.

El pronóstico indica posible presencia de lluvias aisladas (de 0.1 a 2 mm) en parte de la zona norte que incluye Guadalupe y Praxedis G. Guerrero. Las lluvias podrán estará acompañadas con caída de aguanieve en las partes altas de la entidad.

Debido a las condiciones del clima en Chihuahua, se mantienen medidas preventivas en tramos carreteros por posible congelamiento, como en Juárez, Sueco, Ahumada, Samalayuca, Chihuahua, Juárez, Casas Grandes, Guadalupe, Buenaventura (tramo conocido como las M (Emes)) y Cuauhtémoc.

Escrito en: Juárez,, primera, lluvias, invernal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llegan las nevadas a Chihuahua por la primera tormenta invernal