Sureste

Rinden homenaje a Ramos Arizpe

El 'Padre del Federalism' nació en el Valle de San Nicolás de la Capellanía, hoy llamada ciudad Ramos Arizpe

Rinden homenaje a Ramos Arizpe

Rinden homenaje a Ramos Arizpe

ISABEL AMPUDIA

Con una ceremonia cívica, se realizó un homenaje por el 172 aniversario luctuoso de José Miguel Ramos Arizpe, en el Jardín de Niños que lleva en su honor su nombre, a la cual asistieron catedráticos, directivos y funcionarios estatales.

En el acto, se recordó que José Miguel Ramos Arizpe fue un sacerdote y político mexicano nacido antes de la independencia de México, en la entonces Nueva España; fue ordenado sacerdote católico en 1803; y se le llamó el "Padre del Federalismo".

Ramos Arizpe nació en el Valle de San Nicolás de la Capellanía, hoy llamada ciudad Ramos Arizpe denominación que se le atribuyó, junto con la categoría de Villa el 19 de mayo de 1850 en su honor, en el estado de Coahuila el 15 de febrero de 1775 y murió en Puebla en 1843.

A dicha ceremonia asistió Rogelio Vázquez Saucedo, director de Educación; Manuel Humberto Gil Vara, ex alcalde y cronista de la ciudad; Mónica Guzo de la Cerda, regidora de Educación, entre otros síndicos y regidores del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, catedráticos y directivos locales.

Escrito en: homenaje ramos arizpe ceremonia cívica Ramos, Arizpe, Miguel, sacerdote

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sureste

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rinden homenaje a Ramos Arizpe