Otras Regiones

Alcalde de Frontera rechaza reinstalar a consejero de Simas

Sostuvo que no hay fallo judicial por ese tema que está en proceso legal

Alcalde de Frontera rechaza reinstalar a consejero de Simas

Alcalde de Frontera rechaza reinstalar a consejero de Simas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El alcalde de Frontera, Roberto Clemente Piña Amaya, indicó que es falso que un juzgado de distrito haya concedido la suspensión definitiva de la acción tomada por el cabildo de su municipio de cambiar a un miembro del consejo de administración del sistema intermunicipal de agua y saneamiento, por otro de otra cámara empresarial.

El mandatario en junta de cabildo, en su municipio, acordó remover de la lista de siete consejeros del municipio en la mesa del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Monclova-Frontera al presidente de la cámara de Comercio del segundo de las ciudades.

En el mismo acuerdo de cabildo nombraron al presidente de la cámara mexicana de la industria de la construcción (CMIC) como nuevo consejero para mantener el número de integrantes.

Sin embargo el decreto número 300 para la creación de este organismo descentralizado, establece que la silla del consejero no es del municipio, sino del organismo que representa.

Esto significa que si se retira el presidente de la Canaco, la cámara de Comercio nombra a otro en su lugar y el Ayuntamiento no puede descartar a este organismo empresarial para incluir a uno diferente durante la administración correspondiente.

El presidente Piña Amaya señaló que es falso que tenga que restituir en su posición a César Chávez, presidente de Canaco Frontera ante la mesa del Consejo de Simas.

Agregó que ningún juzgado de distrito tiene autoridad para ordenar al interior de una junta de cabildo, pues esto viola el artículo 115 constitucional.

Consideró que la divulgación de esta información es falsa y señaló que es un chantaje al que el cabildo fronterense no cederá.

Reconoció sin embargo que sí existe el proceso legal, de una promoción del amparo realizada por el representante de la cúpula comercial en Frontera que se conformó por ser removido del Consejo.

Afirmó que el departamento jurídico del Ayuntamiento trabaja en el asunto, y afirmó que no hay ninguna sentencia definitiva del juzgado de distrito a favor del representante empresarial o en contra del decreto de cabildo.

Escrito en: presidente, cámara, juzgado, cabildo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcalde de Frontera rechaza reinstalar a consejero de Simas