Torreón

Quieren sacar a camiones pesados del Periférico de Torreón

Estrategia piloto se implementará durante el mes de diciembre

Quieren sacar a camiones pesados del Periférico de Torreón

Quieren sacar a camiones pesados del Periférico de Torreón

FABIOLA P. CANEDO

Busca Municipio regular la circulación de camiones de carga por el periférico en Torreón de 6:00 a 9:00 y de 18:00 a 21:00 horas, a fin de dar una mayor fluidez y reducir la siniestralidad en esta vialidad.

Luis Jorge Cuerda Serna, primer regidor, explicó que se tuvo una reunión con representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y otras dos organizaciones de transporte de carga, con las que hubo un buen recibimiento de la propuesta, por lo que se espera lograr acuerdos importantes en este sentido.

Las autoridades revisaron, en conjunto con los choferes, una estrategia piloto que se implementará durante el mes de diciembre, en la que se establecen horarios para circular por el Periférico.

"Básicamente es bajar el transporte pesado del Periférico, de 6:00 a 9:00 de la mañana y de 6:00 a 9:00 de la noche en un sentido de ver un plan piloto, de como funciona, para buscar alternativas que puedan aliviar el flujo pesado que puedan aliviar el flujo pesado que hay en esas horas pico", comentó.

Señaló que este tipo de unidades de carga no representan una siniestralidad alta pero sí pueden ser causantes de carambolas, pues al momento de subir las cuestas de los puentes, ocasionan que se detenga el tráfico y que haya choques-alcance, en lo que sí se tienen altos índices de accidentes, que se busca reducir.

"El Periférico ya es un bulevar interno, entonces, tenemos que buscar vías alternas, que el transporte público que no viene a Torreón descargar mercancías, opte por utilizar el Periférico de carga", expuso. Indicó que se solicitará al municipio de Gómez Palacio y al de Lerdo unir esfuerzos en este sentido, en una estrategia que sea metropolitana para dejar un flujo libre en esta vialidad.

Cuerda Serna dijo que hay muy buena disposición de los transportistas, pues ya circulan así en otros estados. Refirió que son miles de camiones en la Ciudad Industrial de Torreón. Explicó que también se buscará platicar con las empresas refresqueras y cerveceras para realizar una regulación similar.

"Estamos hablando que camiones con dos ejes, en esas horas, no pudieran estar circulando", dijo, "se hablaría con todos para dejar, en esas horas, que fueran solamente de un solo eje". 

Escrito en: camiones, esas, 9:00, transporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Quieren sacar a camiones pesados del Periférico de Torreón