Monclova

Atiende gobierno demanda de taxistas en Coahuila

Piden vigilar y sancionar a servicios de transporte a través de plataformas

Atiende gobierno demanda de taxistas en Coahuila

Atiende gobierno demanda de taxistas en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Las autoridades estatales están atendiendo las demandas de las organizaciones de sindicatos del Estado, para vigilar y sancionar a los servicios de transporte a través de plataformas de Internet.

Las centrales de taxistas de los municipios del Estado advirtieron que analizaban realizar una protesta en el informe del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Javier Hernández del Ángel, secretario General de la Federación de Trabajadores Transportistas, Similares y Conexos de la Región Centro de Coahuila, de CTM, indicó que dialogó con funcionarios gubernamentales que se comprometieron a agilizar las gestiones.

Dijo que ya están prestando atención a los requerimientos de los trabajadores del volante, quienes solicitan que se aplique la ley igual para todos.

Reiteró que si los transportistas de plataforma de Internet cumplen con los lineamientos legales, pueden trabajar sin mayor problema, “pero si están fuera (de la ley) deben ser retirados de la circulación”.

Recordó que cuando se aprobó la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Coahuila, uno de los temas analizados fue el de apoyar a las familias coahuilenses con una actividad económica adicional para obtener ingresos extras.

Esto sería como una actividad adicional y no como un servicio comercial único, porque saturaría las calles perjudicando a los taxistas, que de eso viven, indicó.

Agregó que en la región centro del estado desde el 10 de octubre se han acercado automovilistas a pedir información a la delegación de la subsecretaría de movilidad y transporte sustentable, pero ninguno se ha registrado.

Señaló que es muy fácil, sólo deben los aspirantes gestionar su licencia tipo D, pagar los derechos correspondientes, pedir a la plataforma de transporte en la carta-constancia de trabajo, presentar los exámenes toxicológicos y de manejo, así como pagar los derechos correspondientes y adquirir un seguro multiplataforma contra accidentes para sus vehículos, que deberán tener una antigüedad no mayor a cinco años, como lo marca la ley, dijo.

Descartó que se les otorgue un plazo para que e regularicen: “que arreglen sus cosas y que luego salgan a trabajar” dijo. Explicó que ya tienen años realizando el servicio de transporte de manera ilegal, no hay justificación para darles tiempo, si eso es lo que llevan operando como piratas.

Escrito en: transporte, están, actividad, taxistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Atiende gobierno demanda de taxistas en Coahuila