Famosos

¿Qué sabemos del juicio de OMEGA X contra su agencia Spire Entertainment?

Una de las polémicas más grandes del entretenimiento surcoreano de los últimos años

¿Qué sabemos del juicio de OMEGA X contra su agencia Spire Entertainment?

¿Qué sabemos del juicio de OMEGA X contra su agencia Spire Entertainment?

ENRIQUE TINAJERO

La polémica del grupo de Kpop, OMEGA X continúa, luego de que se diera a conocer el abuso que enfrentó la boy band de parte de la CEO de Spire Entertainment. Al respecto, se reveló la fecha de la primera audiencia de la demanda para que el grupo termine su contrato con la empresa. 

De acuerdo a reportes de diferentes medios, será en diciembre cuando el grupo inicie el juicio para poder terminar su contrato exclusivo con la agencia. 

LOS HECHOS

Cabe señalar que los integrantes de OMEGA X demandaron a Spire Entertainment para exigir la terminación de su contrato exclusivo, luego de que un video expuso el maltrato y acoso que sufren los "idols" de parte de la CEO Kang, exdirectora de la empresa. 

Fue el pasado mes de octubre cuando los fans de OMEGA X expusieron en redes un video en el que se veía a CEO de la agencia del grupo golpear a los miembros del grupo después de un concierto en Los Ángeles. Inicialmente, la agencia lanzó un comunicado asegurando que Spire Entertainmente y OMEGA X habían "resuelto todos sus malentendidos".

Ante la controversia, la agencia se pronunció con comunicado en donde se disculpan y señalan que la directora ejecutiva en cuestión ya había renunciado.  Aún así, la situación ya se les había salido de las manos. 

EMPRENDEN ACCIONES LEGALES 

El pasado 16 de noviembre OMEGA X realizó una conferencia de prensa, en donde hablaron del abuso que sufrieron de parte de su ex directora ejecutiva. 

En la conferencia, el representante legal del grupo, Noh Jong Eon, detalló que actualmente están llevando a cabo una demanda para rescindir el contrato de OMEGA X con Spire Entertainment, según señala Soompi.

"Este no es solo un problema nuestro, sino un problema social. Nos armamos de valor para cambiar esto. Lo impensable ha sucedido en 2022 en Corea del Sur. Actualmente, estamos llevando a cabo una demanda para rescindir el contrato de exclusividad. Se tomarán medidas enérgicas, incluidos cargos penales y solicitud de compensación", dijo. 

La denuncia que realiza el grupo, de acuerdo a sus representantes legales, está fundada en los cargos de agresión, intimidación, actos obscenos por coacción e intentos de amenaza. 

Además, añade: "Tenemos muchas pruebas, incluidas fotos, videos y grabaciones de voz". 

Lo que más llamó la atención, es que luego de que se difundiera el video del incidente, fueron amenazados por la agencia, en donde fueron notificados que pagarían entre 300 y 400 millones de wones por persona. 

En el comunicado también señalaban al presidente de la agencia, Hwang, quien aseguran que ignoró la situación a pesar de estar enterado. 

Por otro lado, OMEGA X lanzó una cuenta de Instagram que no es manejada por su agencia. 

Escrito en: OMEGA, contrato, grupo, Spire

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Qué sabemos del juicio de OMEGA X contra su agencia Spire Entertainment?