Monclova

Van 82 cuerpos recuperados de exhumaciones masivas en Monclova

Todavía queda una semana de trabajos

Van 82 cuerpos recuperados de exhumaciones masivas en Monclova

Van 82 cuerpos recuperados de exhumaciones masivas en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

A dos semanas de iniciadas las exhumaciones masivas en Monclova, la meta de más de 70 cuerpos extraídos de fosas comunes fue rebasado al alcanzar 82, y todavía queda una semana más de excavaciones.

Este fin de semana se concluye la segunda semana de exhumaciones masivas en el Panteón Municipal de Monclova Sagrado Corazón de Jesús.

Personal del Centro Regional de identificación Humana (CRIH) llegó a Monclova para trabajar durante 19 días en la necrópolis municipal, en el área de fosas comunes.

La expectativa era localizar y extraer 70 cuerpos humanos inhumados como no identificados desde 2004 hasta la fecha, pero la cantidad encontrada superó los 80 y llegó a 82 este viernes.

La falta de documentos por archivos incompletos de 2016 hacia atrás dificultó conocer el número exacto de tumbas y cuerpos sepultados.

La excavación sistematizada ha permitido que el equipo de Arqueología Forense recupere, hasta el momento 82 individuos, en su mayoría esqueletizados, que fueron enviados a Saltillo y se encuentran resguardados en el CRIH, informó la Coordinadora General, Yezka Garza Ramírez.

Explicó que los trabajos avanzan de manera sistemática y conforme a lo establecido, por lo que todavía restan días para continuar explorando puntos y, con ello, realizar un barrido completo del panteón.

“La mayoría de los cuerpos recuperados se encontraban en ataúdes y esqueletizados. Ya fueron trasladados y resguardados. Continuamos trabajando para completar el área con una trazabilidad y documentación adecuada”, concluyó Garza Ramírez.

Escrito en: cuerpos, Monclova, exhumaciones, masivas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van 82 cuerpos recuperados de exhumaciones masivas en Monclova