Torreón

Repunta incidencia delictiva en los municipios de La Laguna

Repunta incidencia delictiva en los municipios de La Laguna

Repunta incidencia delictiva en los municipios de La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

La mayoría de los municipios que conforman la región Lagunera reportaron un aumento en las carpetas de investigación por delitos del fuero común.

La incidencia delictiva en Torreón presenta una variación a la alza de 23.4 por ciento en el mes de octubre, en el comparativo con el año pasado. En 2022, se registraron mil 227 delitos mientras que en el 2021 eran 994.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, analizadas por SigloDATA, el mayor aumento se presentó en Otros bienes jurídicos afectados, con una variación de 57 %, al pasar de 300 a 471. Corresponde este indicativo a delitos como el narcomenudeo. Cabe señalar que un aumento en este rubro se refiere a más detenidos por este motivo, lo que implica mayor labor de seguridad.

Se registra un aumento en los delitos contra La vida y la integridad corporal, es decir, homicidios y lesiones, de 22.2 %, pues subió de 81 a 99 en octubre de este año, con respecto al año anterior.

Los delitos contra la Libertad personal también aumentaron, de 2 en octubre de 2021 a 3 en el último mes, estos se refieren a secuestro y privación de la libertad. Lo referente a La libertad y la seguridad sexual pasó de 42 a 46 delitos en Torreón, un aumento de 9.5 %, corresponden a abuso sexual y violación.

Los delitos contra el patrimonio subieron en 8 %, de 374 a 404. Aquí se engloban delitos como el robo a casa habitación, de vehículo, a transeúnte, robo a negocio, fraude, extorsión, daño a la propiedad.

Los delitos contra la familia aumentaron de 195 a 204, un 4.6 por ciento, se trata de la violencia familiar.

En lo que corresponde a Matamoros, hay una baja general del 3.2 por ciento en los delitos, pero el mayor aumento está en los delitos contra la vida y la integridad corporal, con 100 %. En Francisco I. Madero el aumento general es del 53.4 %, subió 81.8 % el delito contra patrimonio.

En San Pedro subió 15.8 % en general, 53.3 % el delito contra la familia, y 44 % el de patrimonio.

LA LAGUNA DE DURANGO

En La Laguna de Durango, Gómez Palacio bajó 15.8 %, con reducciones de 48.1 % en delitos contra la seguridad sexual y 21.4 % contra la familia.

En Lerdo, bajó 18.4 % en lo general la incidencia delictiva que reporta el Secretariado Ejecutivo, el mayor incremento se dio en los delitos contra delitos contra la libertad y la seguridad sexual con un 50 %.

Escrito en: delitos, aumento, sexual, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Repunta incidencia delictiva en los municipios de La Laguna